México.- Rachael Lillis, la actriz que le prestó su voz a personajes como ‘Misty’, a ‘Jessie’, la icónica villana del equipo ‘Rocket’, conocida por sus planes extravagantes, y a la entrenadora especializada en ‘Pokémon’ de tipo agua, murió a los 46 años.
La noticia fue dada a conocer por su amiga y colega, Veronica Taylor, quien prestó su voz para el protagonista de la serie ‘Ash Ketchum’, a través de su cuenta de X.
Rachael fue un talento extraordinario, una luz resplandeciente que brillaba a través de su voz, ya fuera hablando o cantando…Siempre será recordada por todos los personajes animados que interpretó, siendo Misty y Jessie en Pokémon las más queridas”, escribió Veronica Taylor.
A las condolencias por la muerte de Rachel Lillis también, a causa del cáncer, también se unió la franquicia.
Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Rachael Lillis. Su actuación en la serie animada de Pokémon será recordada por los numerosos fans que crecieron con los personajes a los que dio vida con su talento especial. La recordaremos durante generaciones y siempre la llevaremos en nuestros corazones. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, se lee en el comunicado publicado en X.
¿De qué murió Rachael Lillis?
La vida de Rachael Lillis dio un giro en mayo pasado cuando le dieron la devastadora noticia de que padecía cáncer de mama, desafortunadamente ya estaba muy avanzado. A pesar de la lucha, la enfermedad la consumió y murió a los 46 años.
Además de darle voz a Misty y Jessie en Pokémon’, Rachael también puso los gruñidos o sonidos de pokemones como ‘Venonat’, ‘Vulpix’, ‘Goldeen y Jigglypuff’.
Además de Pokémon, Rachel trabajó en otros animes como ‘Utena, la chica revolucionaria’, en el papel de la protagonista, ‘Berserk’, como la princesa Charlotte o la saga ‘Hunter x Hunter’.