México.- Este 17 de agosto se celebra en México el Día del Veterinario, y a lo largo de los años, su profesión ha crecido en demanda debido a que existe más conciencia y educación animal.
En redes sociales no podían faltar y hay casos en donde su fama los ha alcanzado a tal grado que son todos unos rockstars.
Alicat
Alejandra Zamarripa, especialista en medicina felina conocida como Alicat, cuenta con más de 9 millones de ‘Me Gusta’ en TikTok, este médico veterinario con base en Monterrey, muestra el amor a los animales de una forma tierna y directa.
Comparte tips de alimentación, comida y experiencias propias con sus mascotas en su canal, donde también da algunos consejos a propietarios de animales, con el fin de lograr una cultura de la tenencia responsable.
Damian Animals
El sinaloense es uno de los veterinarios más conocidos del país; cuenta con casi 2 millones de seguidores y 32 millones de Me Gusta en su perfil de TikTok.
En su cuenta, comparte tips de educación ambiental, rescata animales y rehabilita fauna silvestre.
Su peculiar estilo con una melena y el cuidado animal, le han valido ganarse la admiración de los fans. También colabora con el santuario de animales Ostok.
Mau the Vet doctor
Mauricio Ramírez es otro de los veterinarios más conocidos de internet. Su forma de hablar de los animales, además de sus consejos, le han valido sus más de 2 millones de seguidores.
Chemanimals
Con más de 10 millones de seguidores, es uno de los médicos más reconocidos de internet.
El veterinario se dedica a dar charlas por todo el país, además concientiza sobre el cuidado animal y el respeto a la fauna.
No sólo eso, entabla conversación en torno al beneficio de los humanos de respetar a los animales y el aporte a la salud mental y emocional.
Dr. Evan Antin
Es uno de los veterinarios más guapos de la red. Su fama se ha extendido a tal grado que famosos como Ricky Martin lo siguen en sus redes sociales, donde habla de su oficio, además de cuidados a los animales.
De hecho se le ha llamado ‘El Henry Cavill’ de la veterinaria.