México.- Por segundo año consecutivo Galilea Montijo es la conductora estelar de La Casa de los Famosos México, que inició la segunda temporada el pasado 21 de julio con 15 habitantes que compiten por llevarse 4 millones de pesos.
Hasta ahora han salido de la casa cuatro participantes: Paola Durante, Shanik Berman, Luis ‘Potro’ Caballero y Mariana Echeverría; esta última se ha convertido en una de las habitantes más odiadas de esta segunda temporada.
En La Casa de los Famosos México todavía permanecen 11 habitantes: Mario Bezares, Briggitte Bozzo, Arath de la Torre, Agustín Fernández, Sabine Moussier, Ricardo Peralta, Karime Pindter, Gala Montes, Sian Chiong, Gomita y Adrián Marcelo.
Cada domingo se lleva a cabo la gala de eliminación en la que existe una fuerte dinámica que confronta cara a cara a los habitantes con los nominados: el posicionamiento.
Este 18 de agosto, Arath de la Torre y Ricardo Peralta protagonizaron uno de los posicionamientos más fuertes de La Casa de los Famosos México, por lo que Galilea Montijo, en su posición de conductora, no puede emitir opiniones a favor ni en contra de ninguno de los participantes.
Es que Galilea es compañera de Arath en el programa Hoy, por lo que llevan varios años de convivencia diaria, y al ser testigo de cómo Ricardo quiso dejar muy mal a Arath acusándolo de homofóbico, Galilea no pudo intervenir.
Sin embargo, Arath dejó claro que él no rechaza a ningún miembro de la comunidad LGBT, al contrario, los respeta y admira porque uno de sus hermanos es homosexual. Además Arath le dijo a Ricardo que no jugara a que es la nueva Wendy Guevara la influencer trans que el año pasado ganó la primera temporada de La Casa de los Famosos México.
Este fuerte enfrentamiento, aunado a las polémicas que han surgido alrededor del reality show, han provocado estrés a Galilea Montijo, de modo que confesó una enfermedad con la que ya no sabe qué hacer.
Durante la reciente emisión de Hoy, en un segmento en el que los conductores hablan de lo más relevante de La Casa de los Famosos México, Galilea dijo que lo que pasó la noche del domingo le generó colitis. Su compañero Raúl Araiza pensó que bromeaba, sin embargo, Galilea aseguró que sí sufre este problema de salud.
Hablo realmente de una colitis. Ya no sé qué hacer. Quisiera decir muchas cosas, pero hay veces que no se puede”, expresó Galilea, quien se refirió al enfrentamiento entre Ricardo Peralta y Arath de la Torre.
Otras controversias que han puesto a La Casa de los Famosos México en el ‘ojo del huracán’ han sido los malos tratos que Mariana Echeverría ejerció contra Briggitte Bozzo; la agresividad con la que Adrián Marcelo puso en duda la depresión de Gala Montes y nuevamente Adrián Marcelo cuando aseguró que le provocaría un infarto a Arath de la Torre.
CYPS