León, Guanajuato.- Tienes 20 minutos para entrevistar a la boyband del momento pero todo parece ir en tu contra; así que decides darlo todo y eso, justo eso, te lleva a la gloria.
Yordi Rosado visitó León para brindar la conferencia: “Sin pretextos, cambia el pero, por el puedo”, título también, de su último libro.
Organizada por el Foro de Proveeduría Automotriz en el Poliforum de León, Yordi habló por casi dos horas de su propia experiencia, de los errores que lo han llevado a ser el comunicador que siempre deseó.
“Si yo les contara de mis fracasos, podríamos llevarnos tres días sin salir de esta sala”, dijo.
En punto del mediodía, Yordi apareció elegante con un casual traje, para después, comenzar con la pregunta: ¿Qué nivel de seguridad tienen?, su equipo proyectó un video de un experimento social donde un actor se infiltra en una boda y su seguridad lo lleva a ser el alma de la fiesta.
Rosado comentó que la seguridad juega un papel importante en la consolidación de muchos proyectos, sin importa la profesión, es un arma infalible.
También, cómo el tomar acción es más importante que la actitud, pues no es sólo tener las ganas, es hacer lo que se tenga que hacer para llegara de un punto A al punto B.
“Una vez que ya sabes cómo se hace, y lo haces, viene la parte de la actitud y no cerrarte, ante la adversidad, tienes que abrirte a las posibilidades”.
Así, después de tomar acción y hacer todo lo que se debe hacer, el 90% es actitud y el 10% es el problema a resolver.
Casi al final de la charla, Yordi compartió cómo fue que “Otro Rollo” se convirtió en uno de los programas más influyentes de los 90s.
No fue al azar, todo fue prueba-error, fue ahí donde compartió cómo fue que llevaron a Backstreet Boys al programa y de ahí, los demás famosos de talla internacional, querían ir al estudio.
“Lalo Suárez y yo, éramos productores de ‘Otro Rollo’ y queríamos llevarlo a otro nivel, recuerdo que conocíamos a Arturo López Gavito, no sabíamos que era el pesado de EMI MUSIC, en una charla en su mega oficina, le pedimos que cuando vinieran los Backstreet Boys, los llevara al programa. Cerramos el trato con un apretón de manos”.
Tiempo después, los Backstreet Boys llegaron a México, pero no todo sería tan fácil como pensaron.
“Arturo nos comentó que él no podía llevarlos al programa, pues los traía OCESA, pero sí nos ofreció 10 minutos de entrevista como parte de un Junket que haría con medios, nosotros no sabíamos ni qué era un Junket, al final, lo convencimos de que nos los prestara 20 minutos. Pensamos en llevarlos en helicóptero al programa, pero no sabíamos muchas cosas, al final, rentamos un salón en el Four Season en Reforma, que costaba 96 mil pesos, pero que pagamos con la tarjeta de cada uno. No teníamos dinero, nos endeudamos para eso”.
Pasaron de todo: un salón chico, una banda que tenía el tiempo limitado, además de una decoración exprés, al final, el programa fue un éxito.
“Televisa nos terminó pagando lo del salón y fue uno de los programas más vistos. También así le hicimos con Britney Spears y de ahí, se abrió la puerta para que más de 200 famosos desfilaran por Otro Rollo”, platicó.
Yordi recomendó no temerle al fracaso, pues, eso puede marcar la diferencia entre estar en el último paso de del éxito, tal como le ocurrió con su propio programa de entrevistas, que emprendió tras haberse quedado sin trabajo.