México.- El actor cubano Sian Chiong, es actualmente participante de la segunda temporada de “La casa de los famosos México”, el reality show de Televisa que ha generado mucha controversia en las últimas semanas.
A través de redes sociales, los seguidores de “La casa de los famosos México” que no se pierden ni un detalle de la convivencia entre los habitantes a través de Vix, detectaron que Sian Chiong supuestamente violó una regla del programa que se castiga con expulsión directa.
Es que el actor, que ha sido visto en telenovelas y series como “La mexicana y el güero”, “Corazón guerrero”, “Juntos el corazón nunca se equivoca” y “Gloria Trevi: Ellas soy yo”, agredió a su compañera Briggitte Bozzo al jalarle el cabello.
Esta acción ha generado indignación entre los seguidores del reality show, por lo que exigen la expulsión de Sian Chiong tras faltarle el respeto a la actriz venezolana. Además de que según las reglas de “La casa de los famosos México”, no se tolera ningún tipo de violencia.
“Esto es agresión, dónde está la jefa”; “Bri es de esas mujeres que se queda callada ante la agresión, en su inocencia no sabe ni qué hacer”; “qué onda, la jaló bien feo”; “eso ya era motivo para que lo expulsaran”; “esto es para que lo expulsen” y “claro que es agresión”, son algunos comentarios que circulan en redes sobre la actitud de Sian hacia Briggitte.
De la segunda temporada del programa, ya han sido eliminados: Paola Durante, Shanik Berman, Luis ‘Potro’ Caballero y Mariana Echeverría. Ellos perdieron la oportunidad de ganar 4 millones de pesos, mismo premio que el año pasado se llevó la influencer trans Wendy Guevara.
Quienes todavía participan son: Mario Bezares, Adrián Marcelo, Arath de la Torre, Gomita, Gala Montes, Sabine Moussier, Sian Chiong, Agustín Fernández, Briggitte Bozzo, Ricardo Peralta y Karime Pindter.
¿Cuáles son las reglas de La casa de los famosos México?
Algunas de las reglas de Televisa para poder participar en “La casa de los famosos México” son:
- Aislamiento total: Los habitantes no pueden tener contacto con el mundo exterior, lo que implica la prohibición de dispositivos electrónicos o cualquier medio de comunicación.
- Vigilancia constante: Los concursantes son observados las 24 horas del día por distintas cámaras y está prohibido cubrirlas en cualquier momento. El único lugar privado es el baño.
- Uso obligatorio de micrófonos: Para asegurar que los espectadores escuchen todo, los participantes deben llevar micrófonos en todo momento, exceptuando cuando se bañan, duermen o nadan.
- Responsabilidad del orden: La limpieza y el mantenimiento del orden en la casa es responsabilidad exclusiva de los habitantes.
- Presupuesto condicionado: El presupuesto para alimentos y otros privilegios depende del desempeño en las pruebas semanales.
- Prohibición de estrategias previas: Está prohibido que los participantes hablen entre ellos antes de ingresar a la casa para evitar complots.
- Cero tolerancia a la violencia: Cualquier acto de violencia física resulta en la expulsión inmediata del programa.
CYPS