León, Guanajuato.- El concierto de Alejandro Fernández en Las Dunas, en León, sufrió un retraso debido a la fuerte lluvia que cayó sobre los más de 10 mil asistentes la noche de este domingo.
Aunque se había anunciado que el concierto del heredero de Vicente Fernández organizado por el aniversario de TV4 comenzaría a las 8 de la noche en punto, fue hasta las 9:30 de la noche que un mariachi apareció en el escenario arrancando un grito ensordecedor del público, que sólo fue superado cuando ‘El Potrillo’ por fin salió al ritmo de “Que seas muy feliz”.
“¡Buenas noches, Guanajuato! ¡León!”, dijo a modo de bienvenida mientras el público coreaba a todo pulmón.
Vistiendo su clásico traje de charro y acompañado del mariachi, Alejandro Fernández continuó con “Es la mujer” y “Estuve”, mientras la gente continuaba ingresando al recinto.
Estoy muy contento de estar aquí, celebrando el 40 aniversario de TV4 y los 200 años del mexicanísimo estado de Guanajuato”, expresó el intérprete.
“Esta noche vamos a cantar, nos vamos a enamorar y a disfrutar de la belleza de la música mexicana ¡Qué viva Guanajuato!”, dijo ‘El Potrillo’ a su público.
El concierto continuó con un popurrí de regional mexicano para que después el ambiente se tornara romántico con “Hoy tengo ganas de ti”, una de las canciones más coreadas de la noche y que terminó con el público ovacionando al artista al grito de “Potrillo, Potrillo”.
Alejandro también hizo un recorrido por el pasado cuando anunció que cantaría una balada de hace mucho tiempo y comenzó a entonar “Te voy a perder”.
‘El Potrillo’ también homenajeó a su “viejo”, el fallecido Vicente Fernández cantando uno de sus grandes éxitos, “Celos”.
Alejandro regaló sus mejores movimientos al público guanajuatense cuando bailó “Sin tantita pena”, arrancando suspiros de los miles de fans que se dieron cita en el que fuera el primer concierto del recinto Las Dunas.
Fernández se dijo contento de inaugurar este recinto y elogió que León contara con un lugar para hacer conciertos de este tamaño y que fueran de un ambiente familiar a diferencia del palenque, que agregó, también tiene su encanto.
Después el cantante de rancheras ‘covereó’ a Julio Iglesias con su conocida interpretación de “Abrázame” acompañada de una sentida trompeta. Los homenajes continuaron pero esta vez a través de las letras de Joan Sebastian cuando el potrillo comenzó a entonar “Cruzaré los montes, los ríos, los valles por irte a encontrar”.
‘El Potrillo’ dejó ver su lado futbolero cuando después de cantar “Sé que te duele”, pues aprovechó el momento para saludar al futbolista Andrés Guardado, quien se encontraba en las filas de enfrente. “Iba a dedicarle esta canción, pero imagínate que te duela una patada de esas”, dijo el cantante a modo de broma.
Alejandro siguió deleitando a su público con canciones “del baúl de los recuerdos” con “Qué lástima”, “Qué voy a hacer con mi amor” y “Yo no sé olvidar”, todas ellas acompañadas de las voces de sus fans y que sólo prepararon las gargantas para el coro masivo que se escuchó en “Me dediqué a perderte”.
LCCR