México.- La mañana de este lunes 26 de agosto sorprendió la noticia de la detención de Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, acusada por presunta agresión contra una mujer que fue su socia; sin embargo, es el abogado de la youtuber quien dio a conocer los detalles de los hechos a través de un comunicado, en el que reclamaron que se violaron los derechos de su clienta.
Emiliano Robles Gómez Mont, abogado defensor de Yoseline Hoffman, calificó de injustas, excesivas e infundadas las acciones contra YosStop, quien fue detenida y llevada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social ‘El Torito’, toda vez que asegura que cumplió con las primeras medidas solicitadas por la contraparte.
En el comunicado informan que el pasado 13 de marzo, una mujer solicitó a un juez de control que ordenara medidas de protección en contra de Yoseline Hoffman; entre las medidas se encontraba la suspensión de las cuentas de redes sociales que maneja Yoss.
Sin embargo, ayer se realizó una audiencia de control, y aunque aseguran que Yoseline cumplió con las medidas, la contraparte pidió al juez de control que impusiera a la youtuber un arresto administrativo por 36 horas “bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes”, ya que Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook “dicha cuenta y publicación nada tienen que ver con las cuentas referidas en las medidas impuestas”.
Con la orden de arresto, los abogados de Yoss reclaman que se está violentando su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión, y a su derecho a trabajar”, explica el abogado Emiliano Robles Gómez Mont.
“El día de hoy se celebró una audiencia de revisión de cumplimiento de las medidas de protección antes referidas, mismas que nuestra cliente ha cumplido a cabalidad, sin embargo, la asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas, bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes”, se lee en el documento.
Pues explican que Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento, pero lo hizo en su cuenta personal de Facebook. “Cabe precisar que dicha cuenta y publicación nada tienen que ver con las cuentas referidas en las medidas impuestas ni sobre los temas relacionados al caso”.
El abogado de YosStop negó que la influencer hubiera cometido algún acto que violente a la mujer que la acusa y que las medidas impuestas no están previstas en la ley.
Cabe agregar que nunca existieron los actos con los que supuestamente nuestra cliente violenta la contraparte, por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección y, las medidas impuestas, no solo no están previstas en dicha ley, sino que son excesivas e infundadas”.
Con la orden de arresto, el licenciado Gómez Mont reclama que se está violentando el derecho a la libertad personal de su cliente, “a la libertad de expresión, y a su derecho a trabajar”.
LCCR