Natalia Jiménez presentó su nuevo disco "De Jiménez a Jiménez" en el Teatro Bicentenario

León, Guanajuato.- La cantante española Natalia Jiménez regresó a León para presentar en el Teatro Roberto Plasencia Saldaña (Teatro Bicentenario) su más reciente disco: ‘De Jiménez a Jiménez’.

En compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la artista llegó a las 8 de la noche con un atuendo de lo más mexicano. 

De Jiménez a Jiménez es una producción musical con ocho temas que nace del deseo de Natalia de rendir homenaje a la música mexicana, género que es su favorito por excelencia. 

El disco contiene ese toque muy mexicano que le otorga el Mariachi de El Divo Alma de Juárez (que fue el mariachi del internacionalmente reconocido e ícono de la música mexicana, Juan Gabriel).

Algunos fans tuvieron la oportunidad de asistir y tomar fotos desde arriba. Foto: Cortesía VINTEO.

La primera canción fue “Canta, canta, canta”, sencillo con el que saludó a su público y presentó formalmente esta producción. 

“Gracias por el esfuerzo de venir el día de hoy. Agradezco a mi gente de Guanajuato, que yo siento como en mi casa”, dijo Natalia.

Después llegó “Amanecí entre tus brazos”, que en su tiempo, cantó Rocío Durcal. 

“Media vuelta”, fue cantada por más de mil 400 asistentes al Teatro del Bicentenario. 

“Es la primera vez que hago una presentación así, en un teatro tan bonito y con gente tan importante”, señaló para seguir con “Deja que salga la luna”. 

El mariachi junto con la orquesta le dieron un toque muy mexicano a la noche. 

Natalia realizó un popurrí con las más emblemáticas de José Alfredo Jiménez, acompañada del mariachi. 

Tras el hecho, fue a backstage para cambiar de atuendo y cantar “Que te vaya bonito” que en su momento fue éxito de Chabela Vargas y Vicente Fernández. 

“Aquí en Guanajuato he estado en un montón de pueblos, yo me enamoré de Salvatierra, dije se aquí soy, es la mezcla perfecta de México y España.”

“Si nos dejan”, “Caminos de Guanajuato”, fueron casi de las últimas, para realizar una salida falsa y regalar “El Rey”, una de las más conocidas de José Alfredo. 

Los invitados no dejaron de cantar, de aplaudir, y sobre todo celebrar el gusto de Natalia por las tierras mexicanas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *