León, Guanajuato.- Jorge ‘Coque’ Muñiz demostró que en León sigue teniendo “porra”, y es que para los dos conciertos agendados en Borrego’s (la noche del jueves y viernes) agotó los boletos.
Para la primera de sus dos presentaciones en la ciudad, el cantante subió a las 11:20 de la noche, escoltado por una gran ovación.
De inmediato inició la música con “Un hombre normal”, seguida por un doblete que los asistentes cantaron con mucho sentimiento”: “Casi siempre estoy pensando en ti” y “No prometas lo que no será”.
El artista tomó el micrófono y compartió cómo se sentía de estar esa noche en León.
Hace muchos años vengo a León, y me acuerdo que en ese entonces la ciudad empezaba donde estaba la Feria. Le tengo un gran respeto, un gran cariño a esta ciudad”, expresó emocionado. Y agregó: “De aquí en adelante puras canciones que conocemos porque todos tenemos una tía borracha”.
La música continuó con “Sabor a mi”, “El Andariego” y la sorpresa de la noche, la participación en varias canciones de su hijo, Axel.
Ambos cantaron a dueto “Te amo” y “La Media Vuelta”. Con su tradicional humor, “Coque” dio una cátedra de romanticismo a través de serenatas con canciones que nunca pasan de moda.
Axel se despidió con “El Sol no regresa”, y Jorge continuó moviendo “fibras” con varios temas de José Alfredo Jiménez, destacando “Camino de Guanajuato”.
Tras platicar más anécdotas de los años en que venía a León, así como cuando conoció a grandes músicos como Álvaro Carrillo, “Coque” interpretó éxito tras éxito para complacer al público, que al final del concierto le ofreció una gran ovación.