León, Guanajuato.- Al ritmo de cumbias como “La charamusca“, “Mujer prohibida” y más la plaza principal en León se convirtió en una gran pista de baile con el Sonido La Changa

Directamente desde el barrio bravo de Tepito, Ramón Rojo Villa y su sonido La Changa, de fama internacional, se presentaron este sábado en León como parte del cierre del Mes de la Juventud del Instituto Municipal de la Juventud de León

Aproximadamente 15 mil personas disfrutaron de este evento sonidero en el que no solo hubo jóvenes sino también adultos mayores que disfrutaron de la música y hasta sacaron sus mejores pasos dobles. 

Pachucos y cholos sacaron los mejores pasos. Foto: Edith Reyes Rojas

Diversas culturas se concentraron en este evento desde cholos, pachucos y más se la gozaron en grande. 

El evento comenzó a las 5 de la tarde, con sonido la “fiera” que pusieron ritmos jamaiquinos como rocksteady y reggae hasta llegar a los colombianos. 

A las 8 de la noche llegó el momento más esperado por miles de sonideros de antaño, la presentación del sonido más legendario de México La Changa ,que también tiene fama internacional y se ha presentado en Europa.

‘El Patrón’ le mandó un enorme ramo a don Ramón. Foto: Edith Reyes Rojas

De inmediato se hicieron las parejas de baile al escuchar el clásico “cha cha cha changa” y no faltaron los clásicos saludos entre pista y pista para los barrios de León, pues cientos de mensajes en cartones, hojas y más se los hacían llegar a Ramón Rojo. 

“Me voy muy contento, agusto y feliz, de que la gente de León se haya entregado a mi persona, los llevo en mi corazón, una etapa más. Siempre que vengo a León me reciben con los brazos abiertos”, expresó don Ramón, quien tiene 56 años de trayectoria. 

Cerca de 15 mil  personas se reunieron. Foto: Edith Reyes Rojas

En este evento “Aullido de la manada” también se celebraron los 27 años del Programa Lobo, informó Ismael Zúñiga director del Instituto de la Juventud. 

El programa Lobo a lo largo de ya casi tres décadas ha trabajado con jóvenes de bandas para que construyan un proyecto de vida.

Ismael Zúñiga también comentó que este evento masivo tuvo mucha respuesta en cuanto a la asistencia “sí superó totalmente lo que esperábamos”. 

‘El Dedotes’ mandó saludos a sus seguidores. Foto: Edith Reyes Rojas

El evento terminó aproximadamente a las 10 de la noche y al final “el patrón” le mandó flores a Ramón Rojo Villa, quien muy contento las recibió. 

Jamás me hubiera imaginado ver a la Changa en el centro, verlo es una joya, un privilegio, una vez lo vi en el Buzos, el señor Ramón es una leyenda, de los mejores sonideros “.

En el baile, también estuvieron algunos influencers conocidos de León como “El dedotes” quien aprovechó para saludar a sus fans.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *