León, Guanajuato.- Este 14 y 15 de septiembre en el Poliforum de León se realizará la 7ma edición del Pablo Retro de León que contará con una sorpresa interesante para todos los amantes de lo vintage y los coleccionistas.
En entrevista, Miguel Pacheco, quien es parte del comité organizador, dio detalle de lo que viene con este evento al que se esperan más de 9 mil personas en los dos días.
“Esta edición es el séptimo aniversario del evento, anteriormente se llama ‘Turbo Bazar’ ahora Pabellón Retro y cumplimos 7 años con el proyecto, en esta ocasión, además de toda la variedad de artículos que conoces, por primer vez estamos integrando una zona verde dentro del evento que está conformado por seis asociaciones y colectivos, y todos van enfocados al tema ambientalista”, detalló.
Comentó que la intención es impulsar el tema de la reutilización, además de informar sobre todo lo pertinente con el cuidado del ambiente.
“Pabellón Retro va muy de la mano con el concepto de reutilizar, hacemos mucho énfasis en el tema ecológico, sobre todo en temas de reutilización. Por la naturaleza de los artículos, desde hace ya unas ediciones, hicimos mucho énfasis en que la gente reutilice, a partir de ahí empezaron a haber acercamientos de asociaciones, agrupaciones, colectivos, que todos tienen en común en hacer conciencia de reutilizar, y que no nos podemos dar el lujo de reutilizar, consumir, sobre todo este año por lo del cambio climático”, explicó.
Miguel resaltó que buscan crear conciencia sobre todo en las nueva generaciones; habrá más de 200 expositores que también estarán abiertos a las preguntas y ayudarlos en temas de reutilización.
Sobre cuál ha sido el eco de mantenerse por 7 años, Miguel comentó:
“Son varias cosas, pero principalmente las amistades que hemos hecho en el evento; esto comenzó como un bazar y las expectativas no eran tan altas, y ahora, nos llena de orgullo que el proyecto está haciendo ruido a nivel nacional”.
Pacheco aseguró que el evento ha trastocado, al grado de que varios coleccionistas se están mudando a la ciudad.
“Vienen, se la pasan bien y recomiendan venir a León, al grado de que algunos de ellos ya se mudaron aquí porque les gustó la ciudad, por las amistades, ubicación y todos los beneficios… eso nos da ánimo de seguir adelante”.
Antigüedades, videojuegos, juguetes, libros, DVD, VHS, además de mucha variedad de artículos, es lo que podrás encontrar en este evento que está a unos días de realizarse.
El costo de entrada es de 40 pesos y niños menores de 12 años no pagan. El horario es de 11 de la mañana a 8 de la noche.