México.- Tras la tensa noche que se vivió este martes 3 de septiembre, debido a un nuevo enfrentamiento entre Adrián Marcelo y Gala Montes, varias marcas patrocinadoras anunciaron que se retiraban de “La casa de los Famosos México 2” por las conductas que no se alinean a sus valores.
En la madrugada de este miércoles, Helados Holanda, Rexona y Unilever publicaron comunicados a través de sus redes sociales en los que anunciaban que retiraban su patrocinio al reality de Televisa producido por Rosa María Nogueron.
“En Helados Holanda nuestra misión es hacer del mundo un lugar más feliz e incluyente. Como expertos en felicidad, nos esforzamos por promover el respeto, la alegría y el bienestar en todas nuestras acciones.
Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se ha emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de inclusión que promueve nuestra marca”.
Rexona también publicó un mensaje similar.
“En Rexona nos guiamos por un conjunto de valores sólidos que promueven el respeto hacia las personas y la sociedad, esto es fundamental en todo lo que hacemos. Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores que promueve la marca”.
Unilever escribió prácticamente lo mismo.
“Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad”.
Otras marcas que también retiraron su apoyo al reality de Televisa son Flamin’ Hot y Bimbo, entre otras.
Cklass también lanzó un comunicado para rechazar cualquier tipo de violencia dentro del reality.
Para el mediodía de este miércoles más empresas anunciaron su salida del reality de Televisa, Nestlé, Knorr y Nutrioli; según la periodista Ana María Alvarado son al menos 20 marcas las que retiraron su apoyo.
LCCR