León, Guanajuato.- Tres mujeres buscan reiniciar su vida después de varios golpes del amor, en el camino, se toparán con jocosas reflexiones y anécdotas chuscas como parte de la obra “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”.
Este viernes, 20 de septiembre, esta puesta en escena tendrá dos funciones en el Teatro del IMSS, con la garantía de pasar un rato muy ameno, con un tema que tiene que ver con el empoderamiento y el amor propio.
Ivonne Montero platicó en entrevista con AM sobre el proyecto que se ha mantenido por más de dos años en cartelera y con el que estará de visita en León.
“Es una comedia maravillosa y que nos place estar por allá, como parte de la gira, hemos pisado muchos lugares maravillosos. Tenemos dos años dando funciones en México que eso es un triunfo que amerita nombrarlo así, porque es difícil mantenerse en cartelera con una comedia, también hemos estado en el extranjero”, señaló.
“Somos una gran familia, hemos tenido algunas cositas que por allá, que por acá, pero han sido grandes momentos compartiendo la comedia con el público, eso nos hace tener un vínculo más cercano, porque efectivamente, es una comedia maravillosa, donde todos nuestros compañeros lo disfrutamos como si fuera la primera vez; está escrita de una manera tan orgánica, tan divertida, que imposible no disfrutarla”, aseguró.
El elenco está formado por: Issabela Camil, Anna Ciocchetti, Olivia Collins, Lourdes Munguía, Ivonne Montero y Liza Muriel (alternando). En las voces destacan: Claudia Vázquez, Massiel Sanguineti, Loreli Mancilla y Roberto Blazquez.
“Esta obra la conocía de tiempo atrás, fui invitada de Alejandro Medina (q.e.p.d.), que fue el primero que la trajo junto a Antonio Escolar; siempre me gustó porque es una comedia que habla de 3 grandes amigas que han enfrentado el tema del amor”.
Viaje al pasado
Ivonne reveló que tanto hombres como mujeres se involucran en el tema, que se convierte en una reflexión.
“No es la persona de enfrente la que estamos buscando que sea el amor de tu vida, sino tú misma. Son mujeres de edad madura que han vivido experiencias del amor de distintas maneras. Mi personaje es una persona echada para adelante, le gusta enamorarse, tiene hijos, y ha tenido desacuerdos en el tema del amor, porque es muy abierta, este personaje habla de lo que vivimos, de que estamos en pleno siglo 21, pero seguimos juzgando a las mujeres por su sexualidad”, resaltó.
La idea es emular una charla de amigas que se convierte en un debate en torno al amor.
Estamos las tres cotorreando entre amigas, contando lo que nos pasó y de repente hacemos una escenificación del pasado, de repente somos hombres, rompemos la cuarta pared e interactuamos con el público”, explicó.
Ivonne invitó a no perderse estas funciones, que prometen más de dos horas de diversión.
“Quiero invitarlos a que no se pierdan esta oportunidad de verla, llevamos dos años de temporada y quiero invitarlos a una de las dos funciones, 7 y 9:30 en el IMSS. No se van a arrepentir”, finalizó.
LCCR