León, Guanajuato.- Más de dos horas de puro rock se vivieron en el Teatro Manuel Doblado como parte de ‘Lo mejor del Rock en Español’ que no sólo trajo guitarrazos y aporreo de baterías, sino que catarsis de uno que otro músico.
Después de las 8:30 de la noche, todo estaba listo para comenzar, se veía a los técnicos ir y venir para afinar instrumentos y que todo estuviera listo.
Así entraron Kenny, ‘El Cala’, César López ‘El Vampiro’ Mauricio Clavería, Xava Drago, Jorge Guevara, es decir, los máximos exponentes de la música rock de los 80s y 90s.
Cabe mencionar que una de las cosas más emotivas, fue cuando Xava Drago vocalista de Coda, reveló que estuvo a punto de no llegar a cantar, ya que unos días antes le aplicaron su primera quimioterapia.
Acto seguido, la gente comenzó a aplaudir y levantarse de sus asientos.
Luego Jorge Guevara salió a cantar y dijo que se acababa de divorciar. Que estaba “bajoneado”; quería que lo invitaran de fiesta.
Toda la gente comenzó a cantar, a entonar canciones de Elefante, y ‘La Planta’ para cantarle a las personas que han pagado mal.
Kenny fue una de las más prendidas, pues tras “No huyas de mí”, bajó al escenario y con sus botas rockeras, pidió que le siguieran el paso.
Más de 800 rockeros se desvivieron en canciones de Maná, de La Ley, de Coda, de Rostros Ocultos, de la propia Kenny y los Eléctricos, además de clásicos de El Tri.
El cierre del concierto fue de todos cantando la del Tri. “A.D.O”.
El talento local no se quedó atrás, y el bajista de Los Habitantes de La Pocilga, se subió a tocar su instrumento con los rockeros.
Las dos canciones que cerraron el concierto, con todos cantando y arriba del escenario fueron “De música ligera”.
En el repertorio se escucharon: “Abre tu corazón” y “El final”, de Rostros Ocultos”, “Me quieres cotorrear”, “No huyas de mí” y el cover de “A quién le importa”, “Aún te amo”, “Eternamente” y “Veinte para las doce”, de Coda
El Duelo, de La Ley y un cover de “Beber de tu sangre”, de Los Amantes de Lola
Otras canciones que interpretaron fueron “Me vale, “Afuera”, “Sin buscarlo”.
Entre lo curioso, es que hubo dos momentos clave: dos bateristas al mismo tiempo (Bola, de La Lupita; y Mauricio, de La Ley).
Así, todo se convirtió en una fiesta, que terminó después de las 11 de la noche.
En backstage, le obsequiaron a Mauricio y Kenny, un vino del Viñedo San Miguel