León, Guanajuato.- De forma divertida y lúdica, el elenco de ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’ mostró las diferencias entre hombres y mujeres, además de que la comunicación es lo más importante en una relación.
Más de 800 personas en el Teatro del Imss llegaron a la función de la obra dirigida por Antonio Escobar y basado en el best-seller de Daniela Di Segni, con la adaptación teatral de Andrés Tulipan.
Isabella Camil, Liza Muriel, Ivonne Montero y la presentación estelar de Liza Muriel, fueron parte de las actrices que se presentaron en León.
Hubo una parte musical, a cargo de Claudia Vázquez, integrante del grupo ochentero llamado “Posdata”.
Entre “escena y escena ” ella cantaba canciones como “El Chico del Apartamento 512”, “Te Besé” de Ragazzi, y otros éxitos de los 80s.
La obra gira en torno a tres mujeres que intentan rehacer su vida después de atravesar una separación; es una obra con sentido humano, que reivindica la sexualidad femenina con sensibilidad y gran sentido del humor.
No es un discurso feminista, sino una vía para para hablar de las diferencias entre hombres y mujeres.
El desengaño amoroso, del que se desprende rabia y deseo de venganza, para después pasar a la comprensión y gratitud, conforma parte de la secuencia dramática.
La espera de una llamada telefónica que devuelva la confianza y genere ilusiones, es otra de las premisas.
La obra pasa por la transformación de los hábitos que han hecho que las mujeres reflexionen sobre su propia experiencia sentimental.
Por casi dos horas, las chicas llevan al espectador a preguntarse sobre su propia estabilidad emocional, para al final, llevarlo a la reflexión y el aprendizaje propio.