Guanajuato.- Sólo los fans de hueso colorado entienden el amor que tiene Marco Antonio Solís ‘El Buki’ por Guanajuato, y es que, una historia de amor se fraguó entre los callejones y plazas de la capital de Guanajuato.
La cinta muestra la historia de un romance ficticio de Marco Antonio Solís y una fan que es la hija de un malvado magnate dedicado a la piratería musical. La trama consiste en que el padre de Lourdes Munguía, la protagonista de la historia, envía a sus dos “ayudantes” algo tontos a robar la copia original del disco “Y para siempre…” con tal de generar mucho dinero.
Lourdes intencionalmente choca su automóvil con el autobús de Marco con tal de estar cerca de él y que pague los daños, argumentando que es culpa de su chófer por estacionar mal su transporte.
Así mismo nos muestra pasajes de la historia de la banda mexicana, tales como: La compra de su primer vehículo en 1977, un concierto en Coatzacoalcos, Veracruz donde tuvieron un problema para llegar al escenario y debieron ser auxiliados por un chiquillo y la persecución de una fan de Eusebio El Chivo en la ciudad de Guanajuato. Se grabó en 1989 y vio la luz en 1990.
Una de las escenas clave, fue cuando el vocalista y compositor, se enamora de una chica guapa que le rompe varias veces el corazón.
Teniendo como escenario los hoteles coloniales, la plaza principal, el Teatro Juárez, la callejoneadas y distintos lugares del estado.
Lourdes Munguia, Evangelina Sosa, José Luis Cordero, Jorge Russek, Rocío Muñoz Cobo, Luis Felipe Tovar, son algunos de los personajes.
La película se encuentra disponible en la plataforma de Prime Video.