León, Guanajuato.- Desde el pasado 19 de septiembre, el Tour de Cine Francés presenta las siete películas más representativas del cine galo, no solo eso, expandió su circuito de exhibición a las salas de arte de Cinépolis de todo el país.
Cabe mencionar que el Tour de Cine Francés ha logrado consolidarse como el festival de cine francés más importante del mundo. Desde su creación en 1996, ha logrado fortalecer los lazos culturales entre México y Francia a través del séptimo arte, posicionando a nuestro país como el tercer mayor exhibidor de cine francés en el mundo, sólo superado por China y Estados Unidos.
Ahora, el Tour de Cine Francés proyectará nuevamente en dos circuitos de exhibición que prometen llevar su selección a más espectadores en México.
El Circuito Cinépolis, a través de Sala de Arte Cinépolis, se extenderá por 182 salas de cine en 71 ciudades de todo el país, proporcionando una experiencia cinematográfica de primer nivel.
Este circuito, contará con un Cinebono por $220 pesos, que incluye 4 boletos para salas tradicionales o 2 boletos para salas VIP, permitiendo a los cinéfilos disfrutar de la programación del festival durante 5 semanas.
El Circuito Cultural podrá disfrutarse en algunos de los principales recintos culturales nacionales, como la Cineteca Nacional de la CDMX, el Cineforo FICG y la Cineteca FICG en Guadalajara, entre otros.
Este circuito, recorrerá 35 salas de cine en 22 ciudades, manteniendo vivo el espíritu del cine francés contemporáneo.
El propósito de esta muestra itinerante es promover el cine francés actual, además de crear nuevos públicos cinematográficos.