León, Guanajuato.- Artífice de sentimientos bohemios, Ricardo Caballero regresa a León para ser parte del proyecto maquinado por Carlos Cuevas: ¡A ritmo de Bohemia!
No lo hará solo, pues compartirá su sentimiento y amor por la música con Rosy Arango, Aranza, y por supuesto, su amigo colega, Carlos Cuevas.
En entrevista con AM, habló sobre su regreso a la ciudad, con este proyecto que sale de las plataformas directamente a los tratos y recintos, donde se preste para crear una gran bohemia.
“Este proyecto nace de un programa de YouTube que le propongo al maestro Carlos, que se llama ¡A ritmo de Bohemia! que ya llevamos tiempo trabajando juntos, también participa su hijo, quien empezó a producir el programa en 2021; Carlos agrega al elenco a Rosy Arango y otros artistas… la gente empieza a recibirlo bien, crece rápido y se agrega Aranza, quien tiene 2 años conduciendo con nosotros y surge la idea de llevar este proyecto, este concepto, en formato de concierto a la República”, platicó Ricardo.
Caballero reveló que han hecho una gran familia en gira, lo que se refleja en cada canción, palomazo o presentación.
“La gente ha recibido con mucho entusiasmo esto, los cinco estamos arriba en el escenario, y hay para todos los gustos, sabores, estados de ánimo desde boleros, baladas, cumbias, rock, todo para que todos vivan una gran noche musical y un día muy feliz”, describió el artista.
El show ya está escrito de principio a fin, pues todos están en el escenario desde el principio.
“De repente canta uno, canta otro, luego uno a uno, el chiste es que todos aporten su granito de arena, su estilo, su interpretación al concierto, para que la gente vea un poco de todo. Así toda la gente canta un poquito de todo”, adelantó sobre el espectáculo.
Respecto a este convivencia entre colegas, Caballero compartió lo más bonito que se lleva del proyecto.
“Uno aprende de todo el mundo, el gusto de compartir con grandes artistas es una gran enseñanza. Siempre aprendes de la forma de cantar, cómo compartir el escenario y todos hemos disfrutado mucho, hemos aprendido y nos apoyamos mutuamente todos”.
La cita es el 3 de octubre, noche en la que cada artista interpretará sus éxitos más importantes como solista, además de boleros clásicos. Las sorpresas no pararán durante el concierto pues además de colaboraciones entre el elenco, habrá mucha interacción con el público, anécdotas y buen humor.
Y aunque, este espectáculo en vivo se presentará en las principales ciudades de México, Ricardo lo compagina con sus proyectos en solitario.
“Estoy empezando a grabar mi nuevo disco, fui a España justo para empezar el proyecto, tuve la oportunidad de cantar con Mocedades en Islas Canarias, y si Dios quiere este 2025, promocionaré esto que estamos haciendo, junto con una gira por toda la República”, finalizó.
Todavía hay boletos para ser parte de este espectáculo, los costos van de los 750 pesos a los 2 mil 70 pesos.