León, Guanajuato.- Una tragedia anunciada; llega cupido y flecha a una madre con la persona equivocada: su ahijado y mejor amigo de su hijo. 

‘Los Reyes de Oriente’ plantea su trama desde el claroscuro de Iztapalapa, un sitio que se convierte en el personaje y  donde transitan las historias de amor, traición y peleas por el barrio. 

Los Reyes de Oriente se encuentra en el top ten de Netflix. Foto: Cortesía.

En entrevista exclusiva con AM, Ingrid Aguila, una de las protagonistas de la serie (que ya se encuentra disponible en Netflix), habló de los personajes y el éxito que ha tenido este proyecto, pues en sus primeros días de estreno, se encuentra en el top ten de lo más visto en la plataforma. 

Nos despertamos con la maravillosa noticia de encontrarnos en el top 10, en el lugar de los favoritos de Netflix, y eso nos hace muy feliz, la verdad es que ha sido un proyecto hecho con mucho amor y mucha entraña sin lugar a dudas”. 

Vía telefónica, habló sobre el proceso de casting y cómo es que llegó este personaje a su vida.

Ingrid Aguila es Malena, uno de los personajes principales de la serie de Netflix. Foto: Cortesía.

“Malena es un personaje fuerte, que sin lugar a dudas me ha compartido mucho aprendizaje, a veces uno cree que aportamos muchísimo para darles vida, pero, siento que llegan a nuestra realidad para dejarnos más a nosotros y poder guardar esa experiencia y capitalizarla como seres humanos”, compartió la actriz.

Malena es una mujer que la ha tenido difícil en la vida, que fue mamá muy joven y que ha tenido que dedicarse a cuidar al 100% a su hijo Santos, a salir adelante, a mostrarle un camino recto, un camino en el que pueda marcar la diferencia en un contexto social complicado, donde hay muchas posibilidades, mucha pobreza, hablamos de un barrio”. 

Javo y su mejor amigo, Santos. Foto: Cortesía

Es ahí donde Iztapalapa toma el papel principal de la trama, se vuelve el personaje. 

Iztapalapa se vuelve el personaje principal; Nacho, el fotógrafo con Pepe (director), hizo un gran trabajo para extraer esa esencia, belleza del barrio, esa energía, y todo llevado con dignidad. Salirnos del cliché, de la nota roja, aquí vamos a ver la realidad como temas de delincuencia, de pobreza, de desamor, pero está la contraparte que el arraigo de la familia, al final, seres humanos complejos que todo el tiempo están decidiendo desde el contexto, y es bonito enmarcar la belleza”. 

Malena habla de cómo es que llega a formar una historia de amor con ‘su ahijado’, Javo, personificado por Joshua Okamoto. 

“Llega cupido y la flecha con la persona equivocada: Javo, que es Joshua Okamoto, y pues es su ahijado, es el mejor amigo de su hijo, la trama se desata después de descubrirse esta noticia. Trabajar con Joshua fue un gran hallazgo, es un gran ser humano, que ya se volvió un gran amigo. Ambos entendimos de qué iba; yo viví un proceso largo de casting y call back, fueron seis meses para quedarme con el personaje de Malena, fue ir y venir. Cuando eligen a Joshua como ‘Javo’ me vuelven a llamar y empezamos a trabajar, porque Malena implicaba un peso en edad, en el alma, que en ese momento dudaron porque soy más chica del personaje”. 

Joshua me permitió conectar con él, cruzar la línea para hacernos cargo de estos protagónicos, ese día, nuestra química fue inmediata, pero hubo una gran disposición. Por eso el proyecto está muy lindo, por eso lo han tomado con gran amor”, explicó. 

En 6 capítulos con una duración de entre 35 y 40 minutos cada uno, se presenta esta trama. 

Creo que es una historia que está hecha con mucho amor, que representa, de identidad mexicana y qué mejor que nosotros podamos contar nuestras historias, que no sea el ojo extranjero. También que la plataforma haya arriesgado también, que actores emergentes están guiando esta historia, contando y que además, se nutre muy bien con la participación de grandes actores como María Rojo, Roberto Sosa, Evangelina Martínez.  Está llena de matices, emocionalidades, tocan todos los tonos y todo el tiempo engancha, te quedas y así, no te suelta y eso es muy bonito”, finalizó Ingrid. 

 

Joshua Okamoto y María Rojo. Foto: Cortesía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *