León, Guanajuato.- Caifanes regresó a León como lo sabe hacer: con un sold out en la Velaria de la Feria la noche de este 3 de octubre.
Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills y Marco Rentería aparecieron en el escenario a las 9:15 de la noche donde ya los esperaban más de 15 mil personas para gritar todos sus éxitos.
“Debajo de tu piel”, “Piedra”, “Amanece”, fueron las primeras del repertorio de esta noche.
¡León, siempre es un placer estar con ustedes, con esta energía, por eso siempre nos gusta venir, por todo esto, gracias!”, dijo Saúl.
Entre espacios, el vocalista leyó una carta, ‘A Inés’, seguido por un discurso para hablar del suicidio.
“Estamos aquí para hablar de algo que muchas veces el estado se ha callado. Nadie habla de esos jóvenes, decirte que estamos aquí para hablar de eso”, expresó el músico, líder de la agrupación.
Saúl Hernández también aprovechó el micrófono ante los miles de asistentes para hablar de la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y resaltó el poder de las mujeres, mientras se escuchaba “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, tema que se ha convertido prácticamente en un himno de la lucha feminista.
“Ojalá ese discurso también involucre a las madres de los desaparecidos, de las madres”, expresó el cantante.
Y así siguió el discurso con canciones como “Mátenme porque me muero” y “Nunca te doblarás”, en un concierto que aún le faltaba para llegar a su fin.
LCCR