León, Guanajuato- Además de las estrellas ya conocidas del Festival Internacional del Globo (FIG), 20 figuras más se unen al elenco que pintará el cielo de colores del 15 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano.
Muchas de las nuevas adquisiciones, tendrán su primer vuelo oficial el próximo 15 de noviembre, durante la inauguración del FIG.
Desde Suiza, llega “SWISS COW BLÜEMLI”, una vaca gigantesca con una flor. “Blüemli” es una palabra en dialecto suizo-alemán que significa “florecita” o “pequeña flor” y se usa de manera cariñosa o afectiva. Hasta la fecha, Blüemli ha estado en el aire durante 36 horas y ha volado en varios países de Europa.
Stefan Walchli, piloto de “Blüemli”, compartió en una entrevista sus expectativas sobre volar en el festival este año:
“La historia detrás de mi globo aerostático ‘Blüemli’ comenzó cuando tenía una vaca de peluche que me ha acompañado en más de 1000 vuelos en globo durante muchos años. Fue un regalo de mi hijo Simón, y de ahí tomé la decisión de convertirla en un gigantesco globo aerostático. La vaca me acompaña y me recuerda siempre que debo regresar a casa después de cada vuelo. Me gusta la vaca porque es un animal acogedor y también muy interesante”, puntualizó Stefan.
El viaje a León será un momento destacado para mí y para ‘Blüemli’. Tuve la oportunidad de participar por primera vez en 2018 y estoy encantado de volver, ahora con un globo de figura especial. Sobre todo, estoy deseando reencontrarme con mis amigos, disfrutar de la buena comida y ver a los miles de personas felices que nos enseñan a los suizos a celebrar. Blüemli y yo esperamos buenos vientos que nos lleven a prados verdes y frondosos”, añadió el piloto.
Por otro lado, una de las figuras que tendrá su primer vuelo oficial en el festival será “Capitán Cavernícola”, inspirada en la serie animada “Capitán Cavernícola y los Ángeles Adolescentes”.
Esta serie de comedia y misterio, creada por Joe Ruby y Ken Spears, fue producida por Hanna-Barbera Productions para la cadena ABC.
Se transmitió los sábados por la mañana desde su estreno el 10 de septiembre de 1977 hasta el 21 de junio de 1980.
El piloto brasileño, José Eduardo Alves de Souza, compartió sus sentimientos sobre regresar a León este año:
“Significa mucho reencontrarnos con amigos y con personas que nos aprecian. Su calidez y cariño son recíprocos. Es un placer montar un espectáculo y ver a la gente, especialmente a los niños, disfrutar. Este año, el Capitán Cavernícola hará su debut en Estados Unidos y León”