León, Guanajuato.- El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en León, Guanajuato, fue testigo de una unión muy especial.
Olaf Montaño y Natalia Alba, una pareja apasionada del cosplay y la cultura otaku, decidieron hacer de su boda un evento único al inspirarse en la icónica serie de anime “Saint Seiya”, mejor conocida como “Los Caballeros del Zodiaco”.
La ceremonia reunió a amigos y familiares, todos vestidos con su mejor cosplay del anime, por su parte Olaf llegó al altar caracterizado como Hades, el Rey del Inframundo, mientras que Natalia, conocida en la comunidad otaku como Súh, se presentó como Atena, la Diosa de la Sabiduría. Ambos trajes fueron elaborados con esmero por la señora Araceli Peña, madre de la novia.
Entre broma y broma dijimos que haríamos nuestra boda de ‘Saint Seiya’. Yo soy originario de Ciudad de México y cuando conocí el Templo Expiatorio me gustó mucho por su similitud con la catedral de Notre Dame. A un lado del templo hay un mausoleo o sepulcro que se parece mucho al que sale en el anime y manga de la serie”, relató Olaf.
Natalia expresó su gratitud por haber logrado recibir la bendición de Dios en su matrimonio. La ceremonia religiosa había sido postergada por varios años debido a la pandemia de COVID-19 y otros contratiempos.
Es una expresión de amor
La historia de amor de Olaf y Natalia comenzó en 2014 en una expo de cosplay en la Ciudad de México. Su pasión por el cosplay los conectó desde un inicio, incluso celebrando su boda civil hace siete años con una temática similar.
Ahora, con un hijo de seis años, esta pareja continuará usando el cosplay como una forma de expresar su amor.
“Gracias al cosplay conocí a mi esposo, gracias al cosplay nos hablamos, gracias al cosplay conozco a mucha gente muy bonita. Por eso, esto no es una ofensa, es un acto de amor que yo le ofrecí a Dios con lo más bonito que yo tengo”, expresó Súh, la feliz novia.
Bailan el vals a ritmo de ‘Blue dream’
Uno de los momentos más memorables de su boda fue la interpretación de “Pegasus Fantasy” por Mauren Mendo, intérprete de las canciones de “Los Caballeros del Zodiaco” en español, quien además adaptó la letra para incluir los nombres de los novios y ofreció “Blue dream” como vals.
La celebración rápidamente se hizo viral en redes sociales, atrayendo tanto críticas negativas como felicitaciones. Sin embargo, los novios expresaron que los malos comentarios no tienen importancia.
La gente que nos critica en unos meses se les va a olvidar nuestra existencia, cuando salga algo más de qué burlarse, y al final somos nosotros quienes nos vamos a quedar con los recuerdos bonitos”.
Iglesia católica pide respeto a códigos de vestimenta
Tras viralizarse en redes sociales este acontecimiento, el vocero de la Arquidiócesis de León, padre Marcos Cortés Muñiz, dio su postura respecto a esta celebración, y llamó a la cordura sobre todo para respetar los códigos que pide la iglesia para celebrar un sacramento tan importante.
“Luego de repente piensan que es como en las películas o en las telenovelas y no, la celebración del matrimonio es un sacramento y es un vínculo que los une para siempre y es por eso que hay una preparación muy concreta para que lleguen a ese momento, ahí -en las pláticas prematrimoniales- se las hace conscientes de todo y de un código de vestimenta”.
El sacerdote hizo un llamado a respetar la importancia de los sacramentos, y no caricaturizar el significado de un compromiso tan importante como es el unirse en pareja ante los ojos de Dios.
“Tampoco se les puede decir: ‘Retírate’, ¿verdad? Eso es cuando están teniendo una actitud fuera de lo que es el respeto; el novio iba vestido junto a los invitados como Caballero del Zodiaco, el sacerdote no estaba enterado…bueno, quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los fieles de nuestra comunidad diocesana, a que sí tengamos en cuenta que el Sacramento del Matrimonio tiene su dignidad y su código de vestimenta, que vayan dignamente vestidos; primero a los novios, después los papás a los padrinos y a todos los presentes, porque finalmente no es una ficción, el matrimonio no es una ficción, como se pudo ver parecería como si estuvieran haciendo una grabación y no”
El prelado aprovechó para hacer un llamado a la población a no ir vestidos con playeras de futbol, licras transparentes, minifaldas o prendas que no guarden el respeto a la casa de Dios.
“Hacer hincapié en que se respeten esos códigos de vestimenta de la iglesia, a tener cuidado, evitemos ir vestidos más bien como si fuera la celebración la ficción como si fuera una fiesta de disfraces definitivamente no, yo creo que y finalmente no es un rechazo, pero sí un llamado, porque de repente hay personas que van vestidos como si acabaran de jugar futbol, y no es una cancha, ¿verdad? La parroquia, el templo, es un lugar sagrado, no podemos ir vestidos de un superhéroe. Esto fue algo extraordinario, pero finalmente, que en todas las celebraciones de sacramentos y en todas las misas dominicales vayamos vestidos como nuestra dignidad de hijos de Dios nos lo pide”.
LCCR