León, Guanajuato.- London Garza es ahora una jovencita de 13 años de edad que hace tres años compartió set con Omar Chaparro en una historia que está tocando el corazón de quienes ya tuvieron la oportunidad de verla. 

La cinta “Un viaje al corazón” se estrenará este 10 de octubre en las salas de cine, tiempo después, estará en Star+ en plataformas digitales. 

London Garza tenía 10 años cuando filmó la película con Omar Chaparro. Foto: Cortesía Leslie Garza.

En entrevista exclusiva con AM, London Garza compartió cómo fue la experiencia de trabajar con Omar Chaparro, y los planes que tiene para su vida. 

“Este es mi primer proyecto grande y bueno, después de esto llegaron a mi vida otros proyectos como ‘Nora y Eli’, también otra que se llama ‘15 a la hora’ con Mabel Cadena (Black Panther) he hecho comerciales, he modelado, he hecho muchas cosas, quiero ser actriz y quiero llegar muy lejos en un futuro en esa carrera”, platicó. 

Omar Chaparro, London y su hermano, ensayando unas líneas. Foto: Cortesía London Garza.

La carrera en actuación comenzó desde el vientre de su madre, también la actriz Leslie Garza, quien le inyectó el gusto por las artes escénicas

“Desde que estaba en la panza de mi mamá estoy en esto, ella hacía castings, películas y me empezó a gustar. Poco a poco fui creciendo y audicionando; cuando audicionas tienes que estar listo para que también te digan que no o no te llamen al Call Back, me pasó que he llegado a los top 3 de algún proyecto y no quedo, pero debo aprender que no todo va a pasar a tu manera. Eso me dio experiencia para hacer más castings y por eso pude llegar hasta esta película”, platicó. 

London, durante las filmaciones de la película. Foto: Cortesía.

El casting para esta película llegó a través de su manager, que desarrolló gracias al apoyo de su madre.

“Para enterarte de castings tienes que tener un manager, entonces, me mandaron el casting, mi mamá me ayudó a hacerlo, lo mandé y quedé. Ha sido mi experiencia favorita y la más grande; Omar, todos, me apoyaban, me explicaban cómo hacerlo, me tenían mucha paciencia y les agradezco”. 

Omar Chaparro es un padre que hará todo por su hija. Foto: Cortesía. 

En la película, Omar Chaparro interpreta al trabajador de un aeropuerto en EU, quien es deportado a México al descubrirse que tiene una identidad falsa, con el problema de que su hija será sometida a un trasplante de corazón unos días después. Al llegar a Tijuana, el hombre hace todo lo posible por regresar a ese país, pasando por varias situaciones que ponen en riesgo su vida.

“En la película me llamó Sofía y soy hija de Julián, se trata de que ella tiene un problema de corazon, necesita un trasplante y su papá se lo trata de conseguir, le pasan muchas cosas, y no quiero spoiler”.

Sobre cómo desarrolló este personaje, London compartió que su mamá se convirtió en su coach.

“Mi mamá me ayudaba mucho, me ayudaba videos de niños que tenían problemas en el corazón y me tocaba ver su historia de vida, y cómo actuaban, mi mamá fue como mi ‘coach’ en todo lo que necesitaba, muy buena mamá”.

Los sueños de London no radican solo en la actuación, pues quiere ser cirujana, estudiar en Harvard. 

London con parte del crew, formaron una gran familia. Foto: Cortesía.

“Para el futuro quiero ir a la universidad en Harvard; México es bonito, pero quiero explorar el mundo porque quiero conocer todo, quiero ir a Canadá, África, Japón, Asia. Quiero ser exitosa de buena manera, todo muy bien y siendo ejemplo para los niños”.

“Quiero ser cirujana, doctora, porque me fascina todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano, es muy padre, así que a parte de actriz es algo que quiero hacer”.

Leslie Garza, London Garza y Omar Chaparro. Foto: Cortesía. 

Sobre Omar Chaparro, London lo considera uno de sus mejores maestros y una guía. 

“Omar me ayudaba mucho, antes de entrar a escena, él estudiaba sus líneas conmigo, eso me dio confianza, seguridad y todo nos apoyamos. Fue un ambiente muy sano, me dio muy buena impresión”.

En las mesas de ensayo. Foto: Cortesía. 

Con tan solo 13 años, London encuentra inspiración en Ariana Grande, apoyo en sus mascotas Peppy, Mitzy (perritos) y sus tres gatitos. 

“No se la pueden perder, es una historia que les va a llegar y que van a disfrutar. Yo por ahora, me concentraré en hacer más castings, hacer más cosas en teatro, comerciales y viajará constantemente a Ciudad de México”, finalizó. 

London Garza, recibió muy buenas críticas por su trabajo. Foto: Cortesía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *