México.- A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de la actriz Jessica Jurado, quien participó junto a Gaby Spanic en una de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana, “La usurpadora“.
Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la que a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Instagram anunció el fallecimiento de la actriz a la edad de 56 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela “La Usurpadora”, se lee en el mensaje.
En el breve comunicado también dieron el pésame a los seres queridos de la actriz, quien al parecer murió de un infarto, sin que se haya confirmado de manera oficial.
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, agregaron en la publicación en Instagram.
Jessica Jurado interpretó a Patricia Bracho, esposa de Rodrigo Bracho (Marcelo Buquet) en la telenovela “La usurpadora”, que en 1998 fue protagonizada por Gaby Spanic, Fernando Colunga, Chantal Andere, Libertad Lamarque, Ninón Sevilla y Juan Pablo Gamboa, entre otros actores.
Otro de sus personajes más recordados es el que realizó para la telenovela “María la del barrio“, en 1995, protagonizada también por Fernando Colunga, quien hacía pareja con Thalía. Jessica interpretó a Verónica Robles durante 54 capítulos.
Su debut en los melodramas fue en “Marionetas”, en 1986; también participó en “Amor en silencio”, en 1988 y algunos capítulos de “Mujer casos de la vida real”.
Su último trabajo como actriz en Televisa fue en “Entre el amor y el odio”, en 2002, tras lo cual se alejó de las pantallas y mudó su residencia a Estados Unidos, según información de El Universal.
En redes sociales reaccionaron a la noticia de la muerte de la actriz.
“OMG NO LO PUEDO CREER… Tanto tiempo buscándola, queriéndola volver a verla en pantalla y enterarme de su fallecimiento me ha destrozado el corazón Que En Paz Descanse”, “Descubrí su trabajo como actriz en ‘María, la del barrio’ como la sufrida Verónica Robles de Castillo. Luego como la dulce Patricia Bracho, en ‘La Usurpadora’. Años después vi su último trabajo, una aparición especial, como Martha, la esposa de uno de los amantes de Frida en ‘Entre el amor y el odio’. Dios la reciba y el más sentido pésame a su familia”, son algunos de los mensajes de cibernautas.
LCCR