León.- Los leoneses se vistieron con sus mejores galas para revivir la experiencia de ‘Noches de Salón’ que el grupo Enjambre presentó en el Foro del Lago el año pasado, y que una vez más logró el sold out en el mismo lugar.
Este sábado por la noche, puntuales como solían hacerlo aquellas agrupaciones que se presentaban en los salones, llegaron Humberto Navejas, Rafael Navejas, Julián Navejas y Ángel Sánchez.
Después de interpretar “Enemigo” y “Cámara de faltas”, llegó el saludo para los cerca de 2 mil 100 asistentes al show.
El tiempo pasó volando, agradecemos que estén aquí, en un recinto tan hermoso donde podemos vernos reflejados en este bello lago; todo esto es Enjambre”, dijo Humberto.
“Visita” y “Vacío” fueron las siguientes en la lista de canciones para agradecer a quienes acudieron elegantemente vestidos.
“A los demás que no lo hicieron, los de seguridad los van a escoltar a la puerta, no se crean, ustedes son la elegancia pura”.
Enjambre dio el cerrojazo final con una presentación conceptual acústica, pues la banda revisita sus canciones, que están inspiradas en aquellos ritmos latinoamericanos de antaño (como el danzón, el bolero, el son cubano, entre muchos otros), que amenizaban los bailes de salón en los años 40 y 50.
“Dulce soledad” se escuchó de una forma dulce, alejada del concepto que la canción muestra en “Daltónico”, su disco origen.
‘Noches de Salón’, no sólo fue un disco para la banda, sino una experiencia radical para explorar nuevos sonidos, además de aprender a tocar nuevos instrumentos.
“Detéstame” mostró el virtuosismo de Isaac Navejas en la guitarra, con un requinto que fue celebrado por el vocalista.
Entre las interpretaciones de la noche, no podía faltar “Manía cardíaca”.
LCCR