León, Guanajuato.- Víctor González es Ricardo Sánchez en la serie ‘El Conde’ que está dando de qué hablar al evocar escenarios de época, uno de los atractivos de esta historia.
En entrevista telefónica, Víctor platicó sobre su papel en esta historia, que se centra en la injusticia y traición de la que es objeto Alejandro Gaitán (Fernando Colunga) quien es enviado a prisión y separado de la mujer que ama, María Zambrano (Ana Brenda). Será tras esos barrotes donde su vida dará un giro inesperado y tras 17 años de condena regresará a vengarse de sus enemigos.
Víctor es amigo de Alejandro, un hombre atractivo, pillo, carismático, el alma de la fiesta, espontáneo, astuto, rápido con las manos, divertido y ocurrente.
La historia se centra en una época específica, como fueron los 20s hasta 1940, al mismo tiempo se presentan cambios y es lo que gusta, cómo se manejan las distintas épocas y cómo cambió mucho en esas décadas. Entonces, es muy interesante y divertido mostrar cómo estamos viendo México desde la perspectiva de los personajes, con actuaciones magistrales de mis compañeros”.
Además de Víctor González, participan: Sergio Sendel, Chantal Andere, Helena Rojo, Omar Fierro, Javier Díaz Dueñas, Manuel Navarro, Alejandro Ávila, Sergio Reynoso, Érika de la Rosa, Roberto Romano, Uriel del Toro y Saraí Meza.
El reto como tal fue llevar el realismo, yo me divertí mucho con mis compañeros, hicimos un elenco increíble, porque sabes que como actor está la responsabilidad de crear un buen ambiente para que eso se note; yo disfruté como niño: el vestuario, la cocina, todo. La verdad, para cada uno el reto fue distinto”, resaltó.
Esta producción, basada en el clásico de la novela francesa “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas, promete robar los suspiros y la atención del público.
El Conde: Amor y Honor” significa el regreso a la pantalla chica de Fernando Colunga, uno de los galanes de telenovela más queridos por la audiencia, en una historia de época en la que colaboró también como producto. Esto después de personificar a Don Enrique de Martino en ‘El Maleficio’.
Uno de los atractivos, es que, Ricardo (Víctor) se convierte en un aliado de Alejandro (Fernando), esto tras la quema de un bar donde se encuentran en peligro y donde un monje misterioso que está de paso por Guadalajara, a quien después de tres años van a volver a ver, ya convertido en el conde de Montenegro.
Muy pronto, Ricardo, descubrirá que ese hombre es su amigo Alejandro Gaitán y lo ayudará a cumplir con su venganza.
“El Conde: Amor y Honor” se transmite por Unicable a las 7:50 de la noche.