México.- Fue a través de sus redes sociales que ‘Don Cheto’ el famoso locutor mexico-estadounidense, confirmó en su espacio en vivo que el conocido comediante Kompa Yaso no sobrevivió a la enfermedad que lo mantuvo por más de una semana en coma inducido.
Comediante de humor negro que participó en programas como “Tengo talento, mucho talento”, fue internado en un hospital porque necesitaba un trasplante; ahora después de otra hospitalización falleció. El comediante tenía diversos problemas de salud desde hace tiempo, pero había logrado salir adelante.
Según se reveló, a Kompa Yaso se le subió la presión y tuvo daño cerebral, lo cual le llevó a perder la vida eventualmente.
La salud de este personaje fue precaria durante el 2024, pues el pasado 7 de febrero, su hermana, a través de una entrevista con Gustavo Adolfo Infante reveló que el comediante necesitaba un trasplante de riñón; también necesitaba una hemodiálisis por indicación médica, las cuales le ayudaban a limpiar la sangre, mientras esperaba por un transplante de riñón.
El Kompa Yaso participó como suplente de Javier Ceriani; lo que le hizo ganar fama por su versatilidad a la hora de tocar diferentes temas.
Estudió la carrera de Actuación y Dirección, pero no se tituló; destacó por su habilidad en los idiomas.