Purísima del Rincón.- Al ritmo de grandes éxitos como “Ramito de violetas”, “¿Qué le pasa a Lupita?” o “Feliz, feliz”, miles de personas asistieron al penúltimo baile en la Feria de Purísima del Rincón, el cual estuvo a cargo de la agrupación Mi Banda El Mexicano.
Pará amenizar la fiesta se contó con la participación de la Banda Purísima, la cual interpretó un popurrí de canciones del género regional mexicano, lo que puso a bailar a las primeras decenas de personas que arribaban al Teatro del Pueblo.
El espectáculo estaba programado para iniciar en punto de las 11:00 de la noche de este martes, sin embargo, antes de que subiera al escenario Mi Banda El Mexicano con Germán Román, el alcalde de Purísima, Roberto García Urbano, apareció en el entarimado para dar el mensaje de clausura de la edición 2024 de la feria, aunque aún se espera este miércoles el gran cierre con la presentación de La Arrolladora Banda Limón.
En su discurso, el alcalde aseguró que para la edición 2025 se prevén grandes sorpresas, pues con las agrupaciones que se presentaron este año, no pueden dar un paso atrás.
Juegos gratis en el último día
García Urbano adelantó que este jueves los juegos mecánicos serán gratis en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, por lo que invitó a la población acudir al recinto ferial en este último día.
Arranca el baile
Una vez terminado el discurso del alcalde, el momento esperado llegó, pues en las pantallas del escenario se proyectó un video introductorio, que dio pie a que la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, comenzara su presentación artística.
Aunque en un inicio parecía que Mi Banda El Mexicano comenzaría su espectáculo con “Feliz, feliz”, fue otro de sus clásicos, “La bota”, la canción con la cual la agrupación dio inicio a su presentación, y rápidamente convirtieron al Teatro del Pueblo en una enorme pista de baile.
La banda interpretó sus mayores éxitos, incluyendo “¿Qué le pasa a Lupita?”, “Bailando de caballito”, “Mary la orgullosa” y, por supuesto, la que no podía faltar: “Ramito de violetas”.
El carisma de Germán Román conectó en todo momento con el público, el cual se entregó por completo a la presentación, ya que corearon y bailaron conforme interpretaban cada canción.
LCCR