León, Guanajuato.- Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, llegó por primera vez al Poliforum de León, Guanajuato, en donde reunió a más de 4 mil personas con motivo de su gira “Autopoiética”.
La chilena mostró su faceta como artista visual al presentarse en un escenario muy bien pensado y cuidando cada detalle que representa esta gira.
La figura de una mujer, y como fondo un cielo nublado, llevaron a todos por una atmósfera de melancolía.
Después de las 9 de la noche, el aporreo de batería fue la marca que antecedió a Mon Laferte, quien ceñida en un atuendo de la época de los 50, recibió ovaciones.
Entre el público había chicos disfrazados de catrinas, duendes, monjas; otros, tomados de la mano de su pareja, la comunidad LGBT también estaba presente.
“¡Buenas noches León!”, saludó brevemente la cantante para continuar con el espectáculo.
Rompiendo cualquier estereotipo, tanto de edad como de estética, Mon Laferte llamó a escena a cuatro bailarines, entallados en pantis y calzón negro. Entre ellos, Roberto Mosqueda, el único leonés en la gira y que fue electo en un casting.
“Metamorfosis“, además de voces distorsionadas con toques de rap, marcó la propuesta de la chilena.
Después vinieron los recuerdos, de lo mucho que ha avanzado y cuando vino a León a grabar sus primeras canciones en Testa Studio. Ahora, Mon Laferte se mueve con soltura en el escenario, con naturalidad, la tarima es su cómplice.
“Obra de Dios”, “Te juro que volveré”, “Tormento” y “Aunque te mueras por volver”, fueron de las primeras canciones de su concierto en Poliforum.
CYPS