León, Guanajuato.- El pasado 3 de noviembre se estrenó la serie “Como Agua para Chocolate” basada en el texto de Laura Esquivel y que en 1992 inspiró una famosa película, actores como Louis David Horné hablaron sobre su experiencia en este proyecto.
Vía telefónica, Horné platicó sobre ‘Juan Alejandrez’ un personaje que amó desde el momento que llegó a su vida en un papel para casting; se aferró a él, y es una de las más gratificantes de su carrera.
“Se nota la manufactura de la producción, encantadora toda la fotografía, vestuario y bueno, concretamente mi personaje Juan Alejandrez aparenta solamente estar, pero vamos a poder verlo en los siguientes capítulos con cosas súper súper bonitas y extraordinarias; me siento dichoso y honrado, porque es un personaje que desencadena muchas cosas en la historia, que si bien ya la conocemos de qué va la historia, acá se muestra de una forma más profunda”, dijo el actor.
Para él, es una historia explosiva, un verdadero homenaje a la lucha por la libertad en cada personaje.
“Te pones en la piel del personaje ahí te transformas, cuando te pones el vestuario, cuando te ubicas en la época que es el Siglo XX, la aventura comienza y se convirtió en algo muy satisfactorio”, resaltó.
Tras dos meses de grabaciones, la historia transformó a todo el crew en una familia.
“Desde el minuto uno de mi primer casting me sentí súper acogido por el director, todo el elenco. Salma Hayek que yo sé que estuvo súper involucrada desde el principio, además, el trabajo en equipo se nota, digamos que esta química se plasma en pantalla”.
En el elenco está Irene Azuela como Mamá Elena”, mientras que Azul Guaita interpreta a “Tita”. Ana Valeria Becerril, dará vida a “Rosaura”, hermana de “Tita” y su rival de amores; en tanto que Andrea Chaparro será “Gertrudis”, otra de las hermanas. Andrés Baida interpreta a “Pedro Múzquiz”, el interés romántico de “Tita” y “Rosaura”; Ángeles Cruz es la adorada “Nacha”, cocinera y guía de “Tita”. Mauricio García Lozano es “Don Pedro Múzquiz”, Ari Brickman es “Don Felipe Múzquiz”.
Louis David comentó que esta historia, no sólo da a conocer los tiempos revolucionarios, sino que muestra cómo los hombres y mujeres transformaron al país.
“Nuestro México que a raíz de todo lo que pasó en esa época se transformó y hoy día vivimos muchas cosas. Gracias a toda esa gente que se levantó en armas, también en ideales; en el segundo capítulo van a poder ver ya como un México se levanta, yo estoy muy satisfecho de poder representar a un personaje de este tipo”.
El actor comentó que gracias a esta serie, las nuevas generaciones podrán conocer la historia de este amor truncado, pero que se sostiene con las recetas de un México tradicional.
Cada capítulo se estrena por Max los domingos.