Camila Sodi no se separó de su mamá, Ernestina Sodi, los 21 días que estuvo hospitalizada.

México.- Tras el fallecimiento de Ernestina Sodi, hermana de Thalía, este viernes, 8 de noviembre, a los 64 años, se dio a conocer la difícil noticia que su familia tuvo que tomar antes de darle el último adiós.

La noticia de la muerte de la escritora la dio a conocer su hija, la actriz Camila Sodi, quien publicó un mensaje en Instagram y compartió una fotografía para despedir a su mamá, luego de 21 días en terapia intensiva.

El periodista Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que su familia habría tomado una decisión con mucho dolor, que Camila Sodi habría firmado la voluntad anticipada de Ernestina Sodi para no verla sufrir.

El documento establecería que si la hermana de Laura Zapata sufría un nuevo paro cardiaco, no se le administraría ayuda o reanimación para evitar prolongar su sufrimiento.

El documento firmado establece que en caso de que su madre experimente un nuevo paro cardíaco o respiratorio, no se le administrará reanimación cardio pulmonar respetando así su deseo de no prolongar su sufrimiento en una posible etapa terminal”.

 

La escritora Ernestina Sodi Miranda era hermana de la cantante Thalía. Foto: Especial.

Ernestina Sodi estuvo 21 días hospitalizada

Su colega, la periodista Ana María Alvarado dio a conocer que Ernestina Sodi estaba conectada a máquinas en el hospital, pero al ver su agonía, sus familiares tomaron la decisión de desconectarla.

Desafortunadamente falleció Ernestina Sodi Miranda, la familia decidió desconectarla porque ya eran más de 20 días de estar en terapia intensiva y entubada. Todavía ayer (viernes) Thalía solicitó sangre y plaquetas para su hermana, lo cual ya había hecho en un pasado Camila Sodi”, dijo Ana María Alvarado.

La conductora de la sección de espectáculos en el matutino “Sale el Sol” reforzó en su canal de YouTube lo dicho por Gustavo Adolfo Infante, que Ernestina habría firmado una voluntad anticipada, la cual permite a los enfermos terminales decidir si continuar o no con un tratamiento que prolongue su vida.

Ernestina entró a terapia intensiva desde hace más de 20 días debido a dos infartos, la entubaron, hicieron los médicos todo lo posible, pero también le comentaron a la familia que ya se estaba deteriorando”.

 

Ernestina Sodi murió a los 64 años, luego de 21 días en terapia intensiva. Foto: Especial.

 

Más de 20 días intubada empieza a hacer que los otros órganos fallen y la tenían con máquinas, es por eso que se habló que Camila Sodi se estaba preparando para el último adiós y también cuando uno ve sufriendo a los familiares, pues creo que es lo óptimo y ella sí tenía una voluntad anticipada, hay que respetarla porque ya solo viven por aparatos”, lamentó Ana María.

Y es que hace días, Camila publicó un mensaje en el que dejó entrever lo delicada que estaba su mamá de salud.

Mi madre sigue en terapia intensiva, hace días dejé de pelearme con la realidad, si ella confía, yo confío ciegamente, puedo ver y sentir a través del dolor del suyo y del mío, veo su resiliencia, veo y siento su espíritu inquebrantable, me siento bendecida aún en este momento tan duro, veo y siento el amor de mis seres amados cómo me cuidan, cómo me procuran, cómo me contienen, el amor que he cosechado durante mi vida es mi sostén absoluto, no entiendo esta situación, pero no tengo que hacerlo. Yo solo la acompaño con mi presencia plantada en el amor y en la fe que ella sigue enseñándome”, escribió Camila Sodi hace unos días.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *