Natanael Cano subió al escenario de Poliforum León la madrugada de este sábado 9 de noviembre

León, Guanajuato.-  El Fundador de los Corridos Tumbados, ‘El Nata’, ‘El Natita’, Natanael Cano regresó a la ciudad tras un año de ausencia como parte de la última etapa de su “Corridos Tumbados Tour”. 

A pesar de la recomendación de no hacerlo, fans desde otras ciudades como Silao e Irapuato (según informes de personal de seguridad del recinto) se formaron desde el mediodía para asegurar lugar en el espacio de canchas, ya que el venue se dividiría en tres zonas: zona tumbadas, cancha y gradas. 

Desde temprano comenzó el estrés. Foto: Antonio Castro.

Casi 8 mil personas: familias, adolescentes, niños,  vestidos con texanas, tenis, zapatillas, minifaldas, otros tipo cholos, emos, algunos con similares de Gucci, Prada y Louis Vuitton.

Según se decía, el norteño llegaría sólo a unas cuantas horas de su concierto, pues daría el espacio a nuevos talentos antes de arrancar con su show. 

Y así fue, llegó la hora del espectáculo, y el aglomeramiento de fans desconcertados fue ‘la nota’ de las primeras horas del evento; con boleto en manos, desconcertados, pasaron varios minutos para que algunos llegarán a sus lugares asignados. 

Miles de fans en espera de entrar a su lugar. Foto: Juanita Crespo

Pero, a las 9:33 de la noche, las pantallas se encendieron con las letras de “Alejandro Buelna” quien en sus historias prometió a los leoneses un buen show.

Alejandro Buelna fue el primero en salir a escena. Foto: Juanita Crespo

No faltaron los que traían  gorras con el logotipo de Bass Pro Shops, prenda que puso de moda Fuerza Regida y el movimiento de los corridos, además de las siglas CT.

“A mi gente chula de León, aquí estamos bien jalados, a las 9:30 ahí los veo mi gente. Llévense todo: carteles, dinero para pistear y un ching..de ganas de cantar”.

“El Presunto”, “No ando solo”, “Se jalaron la Greibol”, “Jodidos a millonarios”, “Se habla de un muchacho”, “Sin ti”, fueron las imperdibles de su repertorio. 

El caló en las canciones estuvo presente: “morras”, “morras de calidad” , “llámele compa”, o “bien vergas”, fueron las palabras más usadas, y que diferencía a los corridos de otros géneros.

Alejandro dio un set de casi 40 minutos. Foto: Captura.

Después, apareció “Ganggy” otro de los ‘compas’ de ‘El Nata’ quien después de un intro, apareció ataviado con un pasamontañas, gorra, shorts y una camisa adidas. 

El Ganggy agradeció tras haberse fajado del escenario. Foto: Captura.

El intérprete de los corridos tumbados, le dijo a la gente que estaba ‘bien jalado’ y que les agradeció por el apoyo esa noche. 

Las infaltables: “San Pedro”, “LVL”, “La miel”, “Carro japonés”, “Cleef” fueron las más grabadas y posteadas en sus redes sociales. 

El cantante se retiró, pero prometió que volvería con un show en solitario. 

Tras la espera, y algunos fans que seguían en fila alrededor de la Explanada del Poliforum, llegó ‘El Nata’ o ‘San Nata’ (pues afuera se comercializaron estampitas que asemejan la imagen del Santo Corazón de Jesús con su rostro), a las 11:30 de la noche vestido con un atuendo de la marca Adidas, que lo patrocina desde hace tiempo. 

Fans preparando los celulares. Foto: Juanita Crespo.

El de Hermosillo comenzó con: “El F” que canta a dúo con el guanajuatense Junior H; las canciones salieron a destajo y se arrancó con: “Primo” y “Como es arriba es abajo”. “Adrenalina”, “Arriba”, “Mi nuevo yo”, “El de la codeína”, el músico sólo se dedicaba a decir:

“¡Arriba mi Guanajuato!”, paseando con un vaso rojo y la frase: “Pásame la botella padrino”, después preguntó: “¿Se la saben León?”, para seguir con duetos que marcaron su niñez y adolescencia. 

“Ya te olvidé” de Rocío Durcal, “Amor Eterno” de Juan Gabriel, “Pídeme la luna”, de Leo Dan, “Si te hago tanto mal”, de Marco Antonio Solís ‘El Buki’. 

Siguió el movimiento tumbado, con: “¡Que la cante todo León con nosotros compadre, apúrense, que la cante macizo Guanajuato!”

para proseguir con “El Belicón”. 

Era momento de meterle emoción al asunto, y con “¡Agradecido con cada uno de ustedes, León!, salió del escenario, así, en tres ocasiones.

NO faltaron las que canta con su compa, Peso Pluma como: “PRC”, “El Drip”, “AMG”. 

Después, a la 1:28 de la mañana, aparecieron unas bailarinas, entre la pirotecnia y el fuego, y a la 1:33 de la mañana terminó. 

¡Qué barato!

Asistentes al concierto de Natanael Cano fueron sorprendidos con los precios durante el show, que iban desde 20 pesos, un cigarro suelto, hasta un refresco a 120 pesos, un pelón pelo rico a 40 pesos y flores a 200 pesos.

Las socorridas sopas en vasito rondaban los 100 pesos. Fotos: Gerardo García

LCCR

Fotos Natanael Cano: Gerardo García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *