México.- A casi un mes de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, Argentina, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, revela la causa por la que perdió la vida, basada en los resultados del examen toxicológico definitivo.
El 16 de octubre de 2024, el exintegrante de la famosa boy band One Direction, de 31 años, se cayó del tercer piso de un hotel ubicado en Buenos Aires, Argentina, en donde se encontraba desde hace varios días.
Horas después de la muerte de Liam Payne, comenzaron a exponerse las fotos de la habitación en la que estaba hospedado, en la cual, aparecen artefactos utilizados para el consumo de drogas, por lo que se infirió que el cantante estaba drogado al momento de su caída.
Una de las dudas que afligía a los seguidores de Liam era que si él había decidido quitarse la vida aventándose del balcón del tercer piso, sin embargo, el resultado del examen toxicológico llevó a concluir que no estaba consciente de lo que pasó.
De acuerdo con el comunicado difundido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, el examen toxicológico de Liam Payne revela que “en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.
Por esta razón la fiscalía argentina concluye que “todas las lesiones que presentaba Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas”.
Aunque aún deben analizarse otros antecedentes médicos del historial clínico de la víctima, “el fenómeno de la falta de defensa o reflejo de autopreservación en la caída, junto con otros datos relevantes de su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución notable o pérdida de conciencia en el momento de la caída”, indica el informe.
En otra parte se descarta “la posibilidad de un acto consciente o voluntario”, ya que en el estado en el que se encontraba el intérprete de “For You”, “no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo”, por lo tanto, determinan que no se quitó la vida.
CYPS