Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía, murió el 8 de noviembre de 2024

México.-  Nuevos detalles en torno a la muerte de Ernestina Sodi comienzan a surgir; un allegado a la hermana de la cantante Thalía y la actriz Laura Zapata, revela cómo fueron sus últimos momentos.

El 8 de noviembre de este 2024, Ernestina Sodi perdió la vida después de haber estado más de dos semanas en terapia intensiva, a causa de dos infartos que sufrió y de los que no pudo recuperarse.

Su hija, la también actriz Camila Sodi, anunció la muerte de su madre a través de una historia que subió a su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Ernestina Sodi. Mi mamá. Abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descanse en paz”.

La fallecida Ernestina Sodi en un recuerdo con su hija Camila Sodi. Foto: Especial

Camila no ha dado más detalles sobre la muerte de su mamá, pero un amigo cercano, el locutor Fernando Islas, habló recientemente con la prensa de espectáculos y reveló cómo fueron los últimos momentos de Ernestina Sodi, previo a los infartos que le quitaron la vida.

El comunicador contó que poco antes de su muerte, la periodista y escritora, estuvo varias semanas en Madrid, España, al cuidado de sus nietos, los hijos que Camila Sodi procreó con su expareja, el también actor Diego Luna. Los famosos actores le pidieron a Ernestina Sodi el favor de atender a Jerónimo y Fiona, de 16 y 14 años de edad, respectivamente, mientras ellos cumplían con sus compromisos laborales.

“Fue a cuidar a sus nietos a España a petición de su exyerno (Diego Luna) y Camila estaba haciendo una serie, entonces ella estaba en Madrid cuidando a sus nietos”, reveló Fernando Islas.

Ernestina Sodi murió a los 64 años de edad. Foto: Especial

También compartió un audio que le envió Ernestina, en el que le contó que estaba a un par de días de regresar a la Ciudad de México.

Sigo en Madrid, señor, con la multifaria y con todo. Ya en dos días llego a la ciudad y luego voy a arreglar las cosas. No sé cuándo regrese al paraíso”, dice Ernestina en dicho audio.

Finalmente, Islas lamentó la muerte de su amiga y compañera de trabajo, pues colaboraban todos los lunes en un programa radiofónico de Mérida, Yucatán.

El paraíso para ella era Mérida, era donde ella encontró su paz. Se casa muy joven con un hombre bastante mayor, no fue fácil su matrimonio, después vive un secuestro terrible con su hermana Laura y ella encuentra la paz y el amor a través del perdón y de la ayuda (…) Se fue mi compañera, mi amiga; se fue muy rápido, no lo esperábamos. Una mujer sumamente alegre, una mujer que amaba la vida, se cuidaba, hacía ejercicio”, lamentó.

 

Camila Sodi, a la izquierda, posa con sus hijos, nietos de Ernestina Sodi. Foto: Especial

Agregó que tras su regreso a Ciudad de México, proveniente de Madrid, sufrió los dos infartos que la mandaron al hospital, de donde ya no salió con vida. 

“Regresando de Madrid tuvo el problema que ya todos saben, le estalló la vena aorta, tuvo dos operaciones y perdió la batalla”, finalizó Fernando Islas.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *