León, Guanajuato.- A unas semanas de haber lanzado su tercer álbum de estudio, la banda Wiplash se encuentra de manteles largos con un extensa gira que celebra el placer de hacer música.
Dos años de maqueteo (sic), sencillos, la banda se siente en el mejor momento, cuyo momento cumbre llegó con su último sencillo llamado: ¿Quién te hizo daño?
En entrevista telefónica, ‘Jota’, vocalista de la agrupación, habló de los shows, la gira y el disco.
“Yo creo que es un disco más auténtico. Nosotros somos los autores de todas las canciones y yo creo que eso fue lo que más conectó con la gente. Se siente más fresco y eso ocurre cuando las personas se toman el tiempo de hacer un álbum o un EP en lugar de solo sencillos, y no es que esté mal, es lo que a nosotros nos funcionó”.
Tras haber salido a la luz, el tercer disco homónimo de Jota, Daan, Diego y Smoke ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones orgánicas tan solo en Spotify, siendo un reflejo de la gran aceptación que este nuevo material ha tenido con sus fans y marcando el camino ascendente de Wiplash.
“En este disco tuvimos muchísimo apoyo por parte de otros productores, decidimos ponerle Wiplash porque todos nosotros éramos los autores originales de todas las canciones somos obviamente y era parte de hacerle un homenaje al proceso”.
Jota habló sobre los conciertos que vienen en puerta y el receso que se darán todo el mes de enero, para continuar con más trabajo en el estudio para febrero y lanzar nuevas melodías.
“Pues no nos vamos a detener, vamos a estar tocando en Puebla este fin de semana vamos a ir de ahí a León, a Xalapa…vamos a estar cambiando un poco las canciones en cada show, dando algo muy dinámico, como te digo, no nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando más”.
La banda se presentará por primera vez en el Foro Paruno este 14 de diciembre, en un show que promete ser pura energía.
Sobre su último sencillo, señalaron que es una canción muy personal inspirada en las relaciones tóxicas de cualquier tipo. Es una manera de verlas bajo un lente, hasta cierto punto neutral, donde sabes que tu situación está mal y te hace daño. Muchas personas culpan a la gente que te hizo daño, pero nadie se pregunta quién hizo que él o ella sean de esa forma.