León, Guanajuato.- La segunda Noche Mágica del Festival Internacional del Globo 2024 tuvo las pulsaciones sin cesar al ritmo electrónico de las mezclas de Armin van Buuren y Marshmello durante tres horas.
Poco después de las 7:00 de la noche los globos aerostáticos emergieron para anunciar el inicio de la Noche Mágica del FIG.
Los drones aterrizaron y momentos después un mensaje con la voz e imagen del icono del techno, Moby, hizo estallar la emoción de la gente pero conteniendo el grito.
Momentos después se escuchó el grito del público que fue respondido con: “México ¿cómo estás?”, era el DJ y productor neerlandés que tomaba su posición en la tornamesa para iniciar con su primer concierto en León.
La pirotecnia se activó de inmediato con los primeros ritmos, casi tres décadas de recorrido le han dado suficiente material y experiencia a Armin van Buuren para mantener a tope la energía de su público.
Aunque cuando levantaba la mano el suspenso iniciaba pues casi siempre era para anunciar la entrada de otro nuevo tema, con pocas pausas.
Ritmos africanos y de indígenas norteamericanos, así como ópera, house, techno, y varios más pasaron por los controles del DJ para cautivar a su público.
Alguno que otro excesivamente cansado se rindió en brazos de morfeo o batalló con él, pero la gran mayoría mantenía los aplausos, pasos de baile y gritos a ritmo de las mezclas de Van Buuren.
La bandera mexicana apareció en las pantallas y las manos del DJ al ejecutar su última canción, “nunca dejen de soñar” fueron sus últimas palabras y fueron respondidas con “oe, oe, oe Armin Armin”.
Marshmello hace el relevo
Una breve pausa para afinar detalles técnicos para Marshmello y el DJ de la icónica máscara apareció de inmediato para iniciar su espectáculo.
Trap, dubstep, rock, rap y electrónica industrial fueron algunos de los ritmos que usó Marshmello para sacarle gritos al público.
Muchos de los niños que estaban en el lugar esperaban ansiosos al dj estadounidense, y fue evidente en los bailes, brincos y cantos que muchos de ellos soltaron con sus mezclas.
Los gráficos animados enmarcaron la actuación además de la constante interacción del dj con su público, “los veo a todos”, decía mientras apuntaba hacia varios de los auditivos espectadores y agradeció también los carteles y máscaras similares a la suya que había entre el público.
Tras unas tres horas de beats y adrenalina de las actuaciones de dos de los mayores representantes de la electrónica, la segunda Noche Mágica del Festival del Globo 2024 terminó.
LCCR