León, Guanajuato.- Se notaba la nostalgia que el rapero mexicano, Gera Mx tenía del público mexicano, pues apenas pisó el escenario del Foro del Lago y aquello fue la locura.
Pero antes, se presentaron dos teloneros, compadres y amigos de Gera, quienes convencieron de su propuesta a los más de 2 mil asistentes esa noche.
Público de todas las edades, pero sobre todo chicos entre los 14 y 19 años de edad, acudieron al recinto con pañoletas, algunas gorras, y lo que más sorprendió, fue ver a la banda de Gera vestida de forma versátil: botas, todos de negro, texana, otros de oversize, era un gran universo de moda y música.
Antes del show, Gera mostró un video donde relata cómo es que comenzó su carrera hace más de 10 años, entre prueba, error y finalmente, el amor de su público.
“Esto es algo que nunca me imagine que iba a pasar, conocer muchos lugares, gente, paisajes que nunca me imaginé ver”, se sinceró con su público.
Entre las rolas que prendieron desde el incio fueron: “Se me olvidó”, para pasar a “Gran Pez”, “Huracán”, “Por mi México”, “El último baile”, “Maldito romántico”, “Nunca te pude alcanzar”, “Como Pacman”, “Botella tras botella”, “Close Friends”, “Nunca te pude alcanzar”.
Gera Mx, decidió poner a León en su lupa, pues no podía dejar a los guanajuatenses fuera de sus festejos de 30 años de vida y la salida de “Triple 4”.
Es actualmente considerado el rapero más importante de la escena actual en México. Nació en Monterrey y creció en San Luis Potosí, y desde temprana edad mostró una evidente facilidad por el freestyle y el uso de las palabras y el flow.
Su amor por la música fue de siempre siendo Molotov, Cartel de Santa, Control Machete y King Lil G sus máximos referentes, marcando su esencia en el hiphop en sus inicios como artista. El “Cachorro” como también se le conoce, tiene una trayectoria musical de 13 años exactos en la música.
Después de casi 3 horas de rapear, de compartir con lo leoneses su más grande sueño, era momento de dejar el escenario con el recuerdo de una noche llena de energía y memorias.