León, Guanajuato.- Quién mejor que Julión Álvarez para cerrar las Noches Mágicas del Festival Internacional del Globo 2024 (FIG); entre texanas, botas y sombrero, el chiapaneco regresó a León tras el éxito de su gira Prófugos del Anexo en mayo pasado, en la Explanada del Poliforum.
El artista llegó desde temprano al Parque Metropolitano, donde se preparó en backstage para su show por primera vez en el ‘Festival de Festivales’.
Antes de su salida, Julión habló con los medios de comunicación sobre su regreso a Estados Unidos, y también del pendiente que tenía de que el público de León y sus alrededores se fuera a aburrir de él.
Ha sido un año de muchas visitas al Bajío, por ahí con Los Prófugos, anduvimos por Lagos y regresamos, quiera o no teníamos el pendiente de enfadar, pero gracias a Dios traemos unos temas nuevos”.
Julión habló sobre su gira en Estados Unidos, que por el momento solo son tres fechas, pero esperarán a resolver la parte de las visas para agregar más.
“También dejar claro a la comunidad de allá (EE.UU.) que esto no es una estrategia de que solo haremos tres, sino que no podemos arriesgarnos a hacer más por el tema de las visas; queremos ir de a poco”, comentó en entrevista.
Tras casi 10 minutos de entrevista, el cantante fue escoltado por su seguridad para subir a las 8:27 de la noche a escena.
Julión pone a bailar y cantar a más de 58 mil personas
Julión y su Norteño Banda comenzaron con las odas al desamor con “Rey sin reina” y “Fuentes de Ortiz“.
Álvarez, vestido elegantemente con un traje negro con aplicaciones de arte huichol, prometió satisfacer a la mayoría con sus canciones.
“Una vez más estamos en estas tierras, contentos, agradecidos, estuvimos con ‘Prófugos’, después nos hicieron el favor de regresar con Norteño Banda; regresamos con 8 temas y dos producciones que no se habían escuchado. Ya pronto nos vamos para los ‘Unites’ (sic) nos arrancamos con esto, así dice”, expresó.
El cantante pidió comprensión al público, pues todavía tenía los estragos de una gripa que no se le quería quitar.
Me tienen medicado de a madre, así que no, no, no puedo tomar shots, pero los vamos a complacer, estoy viejito pero todavía caliento”.
Llegó “La Frontera” y “María”. “¡Que se vea el ambiente, León! Las manos arriba, ¡Arriba Guanajuato!”.
Sorprendió con “Las Mulas de Moreno”, que fusionó con el clásico “Take On Me” de la banda ochentera de pop rock A-Ha.
“Casi completa”, “La Sonrisa Obligatoria”, “Terrenal” retumbaron en el Parque Metropolitano.
Más de 58 mil personas cantaron, bailaron y grabaron desde cualquier lugar posible.
Otros se abrieron paso entre la gente con bailes guapachosos y románticos.
“Y Fue Así” no podía quedar fuera de la ecuación de temas, que para ese momento fueron el himno de quienes armaron su propia barra en el suelo, rodeados de cerveza y whisky.
“Como este cabrón”, y llegó el grito de “¡Mira cómo me tienes!”.
“Te Hubieras Ido Antes“, “Es Demasiado Tarde” y “Regalo de Dios” fueron coreadas por los miles de asistentes la noche de este domingo en León.
LCCR