México.- Pese a su larga trayectoria en el cine de ficheras, en los 70 y 80, en la comedia, el teatro y la televisión, el actor de 83 años confesó que no tiene trabajo ni dinero.
Pese a tener una trayectoria de peso en el medio artístico, Rafael Inclán, actor y comediante mexicano, declaró que no tiene dinero u ofertas de trabajo, lo que le preocupa, pues a su edad ya no es fácil encontrar proyectos.
El actor de la telenovela “Cabo” al lado de Bárbara de Regil, compartió las complicaciones financieras que atraviesa actualmente, debido a que no tiene el hábito del ahorro, lo que le ha valido regaños de amigos colegas.
Confiado en tener trabajo a inicios de 2025, Rafael Inclán tomó con su conocido sentido del humor la mala situación que está viviendo y se atrevió a decir que pediría “fiada una taza de café”.
En su encuentro con la prensa, el actor de “El Maleficio” y “La herencia”, destacó que su participación en la tercera temporada de la serie del ‘Compayito’, así como su colaboración en la obra musical “Perfume de Gardenia” no le dieron la suficiente estabilidad económica.
Para rematar, contó que no tiene ofertas laborales para los últimos meses de este 2024, por lo que espera que su situación mejore el próximo año.
Desde que no tengo chamba, ahora en enero iniciamos con la tercera temporada del Compayito. Ahí estamos. Estábamos en ‘Perfume de Gardenia’. Va a ser la gira. Entonces yo creo que este mes no, ni diciembre”, dijo Rafael Inclán.
Cómo está la cosa difícil, no tengo trabajo ahorita. Lo he tirado todo gracias a Dios. ‘El Flaco’ Ibáñez me regaña. Le digo: ‘Bueno, tú sé millonario, yo no’. Nunca he sido ahorrativo, vengo a ver si me fían un café”, expresó.