México.- La actriz, productora y política, Silvia Pinal, preocupó a familiares y fans debido a que tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a que tenía fiebre, arritmia y presión baja, luego de presentar una infección en las vías urinarias.
Aunque se dijo que la llamada última diva del cine mexicano se encontraba estable, las alarmas se encendieron al darse a conocer que se encontraba en el área de terapia intensiva, lo que fue confirmado por el productor y amigo de doña Silvia, Iván Cochegrus, aunque aclaró que solo era para tenerla en observación.
La mañana de este sábado, Sylvia Pasquel, la hija mayor de la matriarca de la Dinastía Pinal, aseguró que la primera actriz de 93 años ya se encontraba mucho mejor, y que incluso ya debería de estar en su casa, pues además de que era el deseo de su madre, se encontraba estable, sin embargo, como medida de prevención, los médicos que la atienden pidieron que se quedara un día más.
‘Pepillo’ Origel pudo hablar con Silvia Pinal
Por la tarde de este mismo sábado, el periodista Juan José ‘Pepillo’ Origel, dio una breve actualización respecto a la salud de su amiga, Silvia Pinal.
Y es que el comunicador guanajuatense pudo comunicarse directamente con doña Silvia, con quien lleva una amistad de muchos años, y dio una buena noticia al respecto.
Acabo de hablar con mi querida y admirada Silvia Pinal y me dio mucho gusto escuchar que ya salió de terapia intensiva y hablando muy bien conmigo, me mandó tres besos!”, escribió ‘Pepillo’.
“Qué entereza y fuerza de nuestra gran diva!”, agregó Juan José Origel junto a una imagen en la que aparece acompañado de ‘La Pinal’.
La ‘musa de Luis Buñuel’, quien en su juventud protagonizó filmes como “Viridiana”, también está siendo atendida debido a una escara que se le hizo, algo común en personas cuya movilidad es reducida y permanecen mucho tiempo en cama o en silla de ruedas, aunque Iván Cochegrus aseveró que la infección que presentó Silvia no tenía que ver con esta lesión en su piel.
LCCR