El abogado Erik Rauda renunció al caso del influencer Fofo Márquez

México.- Fofo Márquez, acusado de feminicidio en grado de tentativa, se quedó sin abogado, pues Erik Rauda abandonó su caso porque su estrategia no fue bien aceptada por la familia del influencer.

El 4 de abril de 2024, Fofo Márquez, de 26 años, fue detenido por una orden de aprehensión en su contra, acusado de feminicidio en grado de tentativa, tras golpear a una mujer de nombre Edith, de 52 años, en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México, el 22 de febrero.

Fofo Márquez fue captado al momento de golpear a una mujer el 22 de febrero de 2024. Foto: Captura de video

Hace unas semanas, el influencer rechazó un procedimiento abreviado que implicaba declararse culpable, por tanto, recibiría la pena mínima de 11 años y ocho meses de prisión, además del pago de una multa de 22,700 pesos y la reparación de daño superior a 277,000 pesos.

El abogado de Fofo Márquez hasta hace unos días, Erik Rauda, proponía buscar la reclasificación del delito a lesiones calificadas, pausar el proceso hasta tener una resolución y finalmente aceptar el procedimiento abreviado. Sin embargo, la familia del influencer  no quiso esperar, pues era necesario pausar el proceso legal durante seis o siete meses hasta obtener la reclasificación.

Debido a esta disparidad, el abogado decidió abandonar el caso de Fofo Márquez y, mediante un video en redes sociales, explicó sus razones.

“De común acuerdo con la familia, platicamos y decidimos que lo más conveniente es que yo ya no continuara, fue por la estrategia, lo que yo estaba planteando no era lo que ellos buscaban, me estaba enfocando en que el caso no estuviera en manos de la justicia local en el Estado de México y que se trabajara en la justicia federal a través de un amparo”, dijo Erik Rauda en TikTok.

Fofo Márquez fue detenido el 4 de abril de 2024. Foto: Especial

A través del amparo, el abogado iba a buscar que Fofo Márquez fuera acusado de lesiones calificadas y no de tentativa de feminicidio. Erik Rauda aseguró que ni siquiera hubiera sido necesaria la investigación complementaria, pues considera que no se aportó nada realmente importante para llevarlo a juicio.

“Creo que con lo que había en la carpeta de investigación y en la audiencia inicial era suficiente para alcanzar la reclasificación, pero a nivel local no lo íbamos a lograr. Se necesitaba esperar el resultado del amparo y suspender el proceso hasta que lo resolviera un tribunal colegiado”, dijo.

El abogado Erik Rauda abandonó el caso de Fofo Márquez. Foto: Google

Agregó que la estrategia que está siguiendo la actual defensa de Fofo Márquez aumenta las probabilidades de que pase más tiempo en la cárcel.

“Yo considero que en su caso no era necesario, de hecho el juicio lo pone en riesgo y eso es lo que yo quería evitar, creo que los temas de clasificación se pueden atender con el colegiado y si favorecía, ahora sí aceptar el procedimiento abreviado”, detalló.

El futuro del influencer sigue siendo incierto. El rechazo al procedimiento abreviado lo expone a una pena máxima de 48 años de prisión, luego de un juicio que podría ser largo y complejo.

Fofo Márquez llevaba una vida de lujos y extravagancias. Foto: Instagram

¿Por qué Fofo Márquez golpeó a una mujer?

El 22 de febrero de 2024, Fofo Márquez perdió los estribos cuando una mujer que se estacionaba al exterior de una plaza comercial, le pegó con su camioneta al espejo retrovisor de la camioneta marca Audi de Fofo.

La mujer intentó aclarar la situación con la conductora de vehículo dañado, una joven que viajaba con el influencer, presuntamente su novia Melanie Lattanzi. Le dijo que llamaría a su aseguradora y caminó a su coche a buscar los documentos del seguro. 

Cuando estaba cerca de la puerta del asiento del conductor, Fofo Márquez llegó directamente a golpearla, primero en el rostro, luego la tiró al suelo y ahí comenzó a patearla agresivamente.

Debido a que algunas personas fueron testigos de este hecho, se acercaron para intentar ayudar a la mujer, Fofo Márquez amenazó con golpearlas también, luego corrió para subirse a su camioneta, que ya estaba en marcha, y huyó. 

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *