León, Guanajuato.- La Gusana Ciega regresó a León después de 15 meses, para brindar con sus ‘jaiboles’ con cientos de voces coreando sus éxitos e incluso las nuevas canciones.
En el escenario de Foro Paruno, una pantalla simulaba una vieja radio con un librero de fondo, de las bocinas salieron varias canciones de los 70 y 80 como “No soy de aquí, ni soy de allá” y “Quiero dormir cansado”.

A las 9:15 sonó “El triste”, de José José, y en las pantallas unas manos prepararon un trago, un “jaibol” dirían muchos, entonces Daniel Gutiérrez, Brian, ‘Lú’, Germán y Luis comenzaron a tomar su lugar en el escenario.
La primera canción fue “Vivir así es morir de amor”, original de Camilo Sesto y que es parte de su disco ‘Jaibol’, el primero, que fue lanzado hace 15 años y que catapultó aún más a la banda en la escena nacional.
Desde ahí la banda inició con un recorrido de 16 canciones, entre ellas “Cuando calienta el sol”, “Quizás, quizás, quizás” y “El pecador”, todas ellas covers que forman parte del recién lanzado Jaibol Vol.2 .
Pero también tocando clásicos renovados como “No puedo verte” y “Tú volverás”.
Daniel miraba al público y tomaba un trago a su ‘jaibol’, sacándole gritos al público.
Entre gritos de jóvenes y no tan jóvenes mujeres elogiando la guapura del vocalista, y los desgarrados gritos de otros más que pedían alguna canción, simplemente sacaban la euforia del reencuentro.
Ninguna canción se quedó sin ser coreada, pero después de “Ella estrella”, salieron del escenario: “¡otra, otra, otra!”.
La banda regresó para tocar seis canciones más, entre ellas dos de las nuevas “Pasadiscos” y “¿Usted qué haría?”, cerrando con una de su primer ‘Jaibol’, “Yes sir I can boogie”.
La Gusana Ciega volvió a brindar con su público leonés que no faltó a la cita que por varios años ha tenido con esta banda.

LCCR