México.- Durante el homenaje póstumo a doña Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, devastada, su hija Alejandra Guzmán le dedicó un amoroso mensaje de despedida y expresó lo mucho que ya la extraña.
En el homenaje, en el que la primera guardia de honor estuvo a cargo de sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como sus nietas Stephanie Salas, Giordana Guzmán, así como sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero, cada una dedicó un mensaje a la última diva de México.
En su turno, Alejandra Guzmán se mostró consternada por la partida de su madre, a quien cuidó hasta su último momento. Agradeció el cariño de los mexicanos hacia la diva.
También recordó el momento en el que su madre trascendió, el cual atesorará en sus recuerdos, pues fue un regalo de Dios.

Para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo, mi madre es grandiosa, estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando ella tuvo su último suspiro, que siempre voy a tener en mi corazón porque es algo que ella nos regaló a toda la familia”, compartió Alejandra Guzmán.
Agrega que la primera actriz siempre la enseñó a mantener el matriarcado porque ella “tenía siempre magia, siempre arte, cosas que llevaremos todas y creo que esa es la mejor herencia que me pudo dejar, esa raíz que echó hasta el final, siempre”, agregó.
Aunque le duele su partida, Alejandra acepta que su madre merecía descansar y recalcó que se fue en paz.
Quiero que sepan que se fue en paz, ella merecía también descansar. Para mí es la madre más bella, la que me ha enseñado a amar el escenario”, agregó.

Madre, te extraño, te quiero, te amo, te respeto, te necesito, pero te llevo aquí en mi corazón, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por todo lo que compartimos, gracias por ser eterna, gracias”, finalizó Alejandra Guzmán entre llanto.
