León, Guanajuato.- Hace una semana y como parte de la reinauguración de la Biblioteca Pública Ignacio García Téllez, se develó un mural inspirado en la historia del Principito que ha encantado a chicos y grandes.
Ubicada en la calle Donato Guerra 206 en el centro, la biblioteca ofrece además de salas lúdicas y su acervo bibliográfico, de una experiencia ubicada en la sala de lectura de los niños.
“El Principito es una obra de los artistas urbanos Brote, Crook, Dany y Zhot, una mezcla perfecta de arte, tecnología y magia. En él podemos ver a la flor, el zorro y muchos más elementos del cuento que nos enseñan sobre la amistad y la vida. Lo mejor es que la obra tiene detalles rotatorios ¡Y hasta suena una canción!”, escribió en sus redes sociales el Instituto Municipal de la Juventud.
Como padrino, estuvo el futbolista Andrés Guardado, quien fue reconocido por la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez y estuvo presente en ese momento.
Los trabajadores de la Biblioteca tienen el detalle de prender dichos elementos cuando la gente se toma la fotografía, además de una linda música que invitar a la relajación mientras lees un libro.