Anabel Hernández expone la verdad de Peso Pluma en su nuevo libro

México.- Para todos es bien sabido que Peso Pluma es considerado uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados, también conocidos como corridos bélicos, género musical que mezcla el regional mexicano y la música urbana, cuyas letras hacen referencia al narcotráfico, la violencia, el sexo, el consumo de drogas, los autos, el dinero, los lujos y las mujeres.

Si bien no fue el primero en dar a conocer los corridos tumbados, pues Natanael Cano fue quien abrió camino al género; Peso Pluma se encuentra actualmente en la cima del éxito, es uno de los artistas más escuchados de este género, en plataformas streaming como Spotify.

Ahora su nombre lidera las tendencias en redes sociales debido a que la escritora Anabel Hernández acusa al joven cantante mexicano de 25 años de promover el narco en su nuevo libro “La Historia Secreta“, el cual presentó en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2024.

Leyenda

La también periodista afirma que Peso Pluma es un instrumento de propaganda del crimen organizado. En su investigación, revela vínculos entre el cantante y el Cártel de Sinaloa, sugiriendo que la organización criminal habría financiado su carrera a cambio de promover sus acciones.

“Es un personaje muy importante, mucho más de lo que imaginamos dentro del mundo del crimen organizado y en el clan de ‘Los Chapitos’”, declaró Hernández a la prensa, al explicar que Peso Pluma difunde la narrativa del grupo criminal a través de sus canciones.

De acuerdo con Anabel Hernández, el crimen organizado es un tema cada vez más normalizado en la sociedad, precisamente gracias al éxito de Peso Pluma, quien incluso ha logrado estar nominado a importantes premios como los Grammy y los MTV Europe Music Awards.

A través de estos himnos, que la gente canta y baila sin ninguna reflexión, sin ninguna racionalidad, sin darse cuenta que cada vez que cantan y bailan eso, se hacen cómplices de este narcosistema, es como la normalización del crimen hace que este virus se esparza”, asevera la periodista.

 

Leyenda

Además, menciona que el cantante habría dedicado una canción a Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Chapitos, quien operaba como su principal guardaespaldas. 

Anabel Hernández insiste en que Peso Pluma no solo expone música que enaltece al crimen organizado, sino que su creciente popularidad es parte de un plan deliberado de narcopropaganda.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *