México.- Con la muerte de doña Silvia Pinal, a los 93 años, hace seis días, todos se preguntan qué pasará con ‘Cosita’, la perrita chihuahua que acompañaba a la diva a todas partes, como su protectora.
Silvia Pinal, considerada la última diva de México, murió a una semana de que fue hospitalizada a causa de una afección urinaria que le trajo otras complicaciones.
La primera actriz deja un gran legado en cine, teatro y televisión, sin contar su paso por la política y producción.
También fue conocida por su amor por los animales, tan así que ‘Cosita’, su perrita chihuahua no se separaba de ella.
Fueron inseparables por más de 15 años y hoy, con su partida, la mascota pasará a manos de otra dueña.
“Cosita” o “Chiquita”, como también se le conocía, era una parte importante en la vida y familia de Silvia Pinal, a quien acompañó en momentos importantes. La llevaba con ella a sus viajes. No cabe duda que había una lealtad constante en la vida de ambas.
¿Qué pasará con ‘Cosita’, la perrita miel de Silvia Pinal?
El conductor y periodista Juan José Origel compartió que tras el fallecimiento de doña Silvia, la atención se centró en el destino de su fiel compañera.
Compartió que “Cosita” quedó al cuidado de Efigenia Ramos, la asistente personal de la diva por más de 35 años.
Y es que Efigenia no sólo fue amiga cercana y cuidadora de Silvia, sino también de su perrita, a quien le dio cuidados y cariño.
Pepillo Origel publicó en sus redes sociales una fotografía de Silvia Pinal cargando a “Cosita” y confirmó que Efigenia se llevó a la perrita a su hogar, pues la familia de la primera actriz no habría mostrado interés en cuidar de ella, lo que motivó a Efigenia a tomar la responsabilidad.
Pese a tener más de 15 años, la perrita es activa y mantiene su carácter protector, aunque requiere de cuidados especiales que solo le puede dar Efi, quien la conoce muy bien y es la persona ideal para cuidarla en esta nueva vida.