México.- Luego de conocerse que la cantante Dulce está hospitalizada desde hace varios días, corrieron rumores de que enfrentaba una metástasis, consecuencia del tumor cancerígeno que le quitaron hace unos meses, también se dijo que tenía un pulmón colapsado.
Es que ni la misma artista de 69 años dio a conocer la enfermedad que padece, solamente informó a través de su Instagram, que se encontraba hospitalizada y tenía que posponer algunos de sus conciertos.
Quiero compartir con ustedes que, por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo. Lamentablemente esta situación me obliga a posponer las fechas de mis próximos conciertos, sin embargo quiero dejar claro que no están cancelados”, se lee en parte del comunicado que compartió la cantante.
Sin embargo, su yerno Moisés González, reveló la verdadera enfermedad de Dulce, en entrevista con el programa de espectáculos “Ventaneando”. Además contó que la intérprete de “Tu muñeca” será sometida a una cirugía esta semana.
Según su familiar, Dulce padece un empiema pleural, una condición que ocurre como consecuencia de una neumonía.
“Ella tiene un empiema pleural, que es básicamente lo que te queda después de haber pasado por un proceso de neumonía, es algo relativamente común, pero no deja de ser algo muy problemático”, dijo al programa.
González desmintió los rumores que vinculaban la cirugía con el tumor canceroso que le fue detectado a principios de 2024, por el cual se le extirpó un riñón.
No tiene nada que ver con el diagnóstico anterior, no es una metástasis, la señora no tiene cáncer, ni colapsado el pulmón”, aclaró.
Agregó que, aunque su estado de salud es delicado, no corre peligro inmediato, y que el pronóstico del médico es de una recuperación aproximada de 20 días tras la operación.
CYPS