Irapuato.- El tan anciano día llegó y, tras rumores de cancelaciones, finalmente Luis Miguel se presentó en Irapuato, en el Estadio Sergio León Chávez, para ello, se destinaron varios operativos de seguridad en las inmediaciones del inmueble.
Desde poco después del mediodía se notó mayor presencia policial que realizó recorridos por la Avenida Guerrero, De la Reforma, Calzada de Los Chinacos y bulevar Lázaro Cárdenas y junto a ellos empezaron a llegar las primeras personas a formarse en las puertas del estadio.
Alrededor de las 4:00 de la tarde se reunieron elementos de la Policía Municipal en un área verde de la colonia Jardines de Irapuato, dónde se prepararon y recibieron indicaciones antes tomar sus puestos.
A las 5:30 de la tarde, tránsitos municipales se colocaron en la avenida Guerrero para comenzar a cerrar la circulación en el tramo de avenida De La Reforma hasta Bulevar Lázaro Cárdenas, mientras otro grupo de policías apoyó en un cruce peatonal en la Calzada de los Chinacos, permitiendo el paso de los fans de “El Sol de México” a través de parque Irekua, para llegar al estadio de manera más segura.
Las filas en cada puerta del estadio crecieron conforme pasó el tiempo y elementos de la Policía Municipal realizaron rondines a pie, incluso se observaron unidades caninas recorriendo el lugar.
Minutos antes de las 7:00 de la noche, al momento en que se abrieron las puertas, el bulevar Lázaro Cárdenas en el tramo Avenida Guerrero a calle Emilio Carranza también fue cerrado a la circunvalación vehícular.
A pesar de los cortes en la vialidad en las principales avenidas y calles, las personas no fueron tan afectadas, pues otros grupos de policías y tránsitos fueron enviados a cruces más alejados para evitar embotellamientos, como en Paseo Irapuato, Bulevar Díaz Ordaz y avenida Casimiro Liceaga.
Llegan fans ‘a pie’
Buena parte de este logro fue gracias a que una parte de los asistentes optaron por trasladarse en transporte público, pedir un aventón a algún amigo o familiar, tomar un taxi o pedir algún vehículo por aplicación, en el caso de este último los precios variaron dependiendo el tipo el automóvil y la distancia del viaje; al menos dentro de los límites de la zona urbana del municipio los precios alcanzaron los 248 pesos (los precios cambiaron conforme pasó el tiempo e incluso aumentaron luego de que alrededor de las 7:30 comenzó a llover).
Sin registro de incidentes
Elementos de tránsito municipal mencionaron que al terminar el evento la avenida Guerrero y el bulevar Lázaro Cárdenas volverían a ser cerrados en los tramos antes mencionados para evitar algún percance.
Luis Miguel llegó al Estadio Sergio León Chávez alrededor de las 8:30 de la noche, escoltado por al menos cuatro unidades de la Guardia Nacional, sin algún incidente.
CYPS