Irapuato.- Desde Ciudad de México, llegaron comerciantes a Irapuato con mercancía referente a Luis Miguel, por su concierto este 6 de diciembre en el Estadio Sergio León Chávez.
Aunque antes del esperado espectáculo las ventas fueron bajas para algunos, la mayoría esperó a que éste finalizara para que los fans emocionados, adquirieran sus artículos.
Toallas, termos, pulseras, chamarras, playeras, tazas y más, fueron los artículos que invadieron el exterior del estadio. Los comerciantes se instalaron poco antes de las 4:00 de la tarde y minutos después, mientras esperaban ingresar al show, algunos fans compraron un recuerdo de su ídolo.
“Pues sí ha estado bien, yo me vine con 200 piezas (playeras, sudaderas, etc) y ya vendí como 120, sí ha estado bien”, dijo un joven que atendía un puesto de ropa con imágenes y logos de Luis Miguel después de atender a dos jóvenes en medio de la lluvia.
Una joven que también vendía ropa mencionó que las ventas estaban bien, pero agregó que podrían estar mejor si el exterior del estadio estuviera en mejores condiciones, pues el lugar en el que se instaló se encontraba entre tierra y polvo a lo cual se le sumó la lluvia.
Otra mujer mencionó que en el tiempo previo al concierto las ventas se notaron un poco bajas, ella viajó con poco más de 800 prendas de vestir, y decenas de termos, tazas y shots. Agregó que esperarían, al igual que el resto de comerciantes originarios principalmente de CDMX, a que el concierto llegara a su fin, con la idea que el público se lleve un recuerdo de lo que fue el espectáculo.
En tanto los locatarios de los comercios de comida y otros artículos que se encuentran instalados de manera permanente en el estadio, continuaron con su venta y horarios normales, pues sabían que algunas de las personas que hicieron fila antes de entrar, pasaría a comer algo.
CYPS