Irapuato.- Ni la llovizna que se dejó sentir en Irapuato impidió que Luis Miguel se presentara ante poco más de 20 mil personas este 6 de diciembre en el Estadio Sergio León Chávez, con un concierto que quedará en la memoria de todos, tanto por el espectáculo, como por las fechas pospuestas.
“El Sol de México” dejó claro por qué se mantiene como uno de los cantantes consentidos de los mexicanos, al demostrar su grandeza en el escenario, y esa voz privilegiada que lo ha hecho ser uno de los artistas más importantes de la industria musical.
Antes de su arribo al escenario, la gente hizo varias veces la llamada “Ola” en el dos veces mundialista estadio de Irapuato, pues la impaciencia comenzó a percibirse en el ambiente.
Minutos después de las 9 de la noche, el Estadio Sergio León Chávez quedó a oscuras, y con una gran ovación, Luis Miguel por fin llegó al escenario para presentar su “Tour 2024”.
“No culpes a la noche” fue el primer tema, que de inmediato mostró al público el rumbo del show, con sus éxitos más emblemáticos.
La velada continuó con “Amor, amor, amor“, “Suave” y “Hasta que me olvides” las cuales fueron coreadas a todo pulmón por sus incondicionales.
Pero las canciones que pusieron el romanticismo a flor de piel, entre las parejas y los asistentes al Sergio León Chávez fueron, “Dame”, “No sé tú”, “Por Debajo de la Mesa”, “Somos Novios” y “Todo o Nada”.
Cantan con Michael Jackson y Frank Sinatra
Durante su presentación, Luis Miguel sorprendió al público al hacer dos duetos por medio de la tecnología, uno con Michael Jackson con la canción “Sonríe”, y otro con Frank Sinatra para interpretar “Come Fly With Me”, las que fueron intensamente aplaudidas por poco más de 20 mil asistentes.
Después llegó un Luis Miguel más mexicano que nunca, pues los mariachis hicieron su aparición, lo que aprovecho el cantante para despojarse del traje negro y camisa blanca, para salir con una playera y pantalón negro, enseguida cantó “La Bikina” y “La Media Vuelta“. El frío que se sentía en el estadio se disipó con esta última canción del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.
¡Adelanta la Navidad!
A días de celebrar la Navidad, Luis Miguel se dio tiempo para interpretar el icónico tema “Santa Claus llegó a la ciudad“, que con su estilo único, transmitió la calidez de las fiestas decembrinas a todos los asistentes.
Se despide a lo grande
La noche tan esperada desde hace un año, no podía terminar sin una despedida a lo grande, Luis Miguel cerró su presentación con un repertorio de sus mayores éxitos como, “Palabra de Honor”, “La Incondicional”, “Ahora te puedes marchar“, “La chica del bikini azul“, “Isabel” y “Cuando calienta el sol“.
Como se ha reportado en otros conciertos, el artista no interactuó con los asistentes, pero sí los animó a cantaran. Además se hizo una selfie, con el drone que la producción tiene para este concierto, y con el que también grabó hacia el público, ante el beneplácito de sus fans.
El repertorio que interpretó Luis Miguel, bastó para que los fans guanajuatenses salieran encantados por esta presentación en Irapuato, donde ni la llovizna minutos antes de comenzar, ni el frío que comenzó a sentirse entre sus éxitos, lograron posponer este concierto tan esperado.
El incansable artista todavía tiene cinco fechas pendientes para finalizar su “Tour 2024”. Esta noche se presentará en Querétaro, mientras que el 8 y el 10 de diciembre, cantará en Ciudad de México y, finalmente, el 17 y 18 de diciembre, volverá a Argentina, para terminar donde todo comenzó.
CYPS